Así puedes corregir los datos de tu acta de nacimiento por Internet

Registros Civiles de las 32 entidades federativas son los encargados de digitalizar este documento
Imagen: Unsplash

Naces, creces y hay errores en tu acta de nacimiento. Cuando quieres hacer las modificaciones en las oficinas gubernamentales es toda una odisea y casi te piden que lleves el perico con todo y jaula.

Imagen: Unsplash

Con el proceso de digitalización de documentos oficiales como las actas de nacimiento, pueden mantenerse errores y también queden en la versión digital.

Pero, si al momento de solicitar tu acta de nacimiento por internet, te diste cuenta que tu nombre no está bien escrito o se modificó tu fecha de nacimiento, podrías solicitar la corrección desde tu computadora.

Los registros civiles de las 32 Entidades Federativas son los encargados de digitalizar este documento.

Si presentas un error, entonces, necesitarás enviar un correo electrónico a la entidad federativa en la que te registraron. En el asunto se debe poner “Corrección de acta”, y en el resto del correo, se debe incluir la siguiente información:

CURP
Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido).
Sexo (femenino/masculino).
Fecha de nacimiento.
Entidad de registro.
Municipio de registro.
Oficialía de registro.
Número de acta.
Libro
Imagen escaneada del acta de nacimiento.
Breve descripción de la corrección que se debe hacer.

Es necesario saber los datos de contacto de los enlaces encargados de correcciones en la digitalización de actas de nacimiento por Entidad Federativa, para ello haz clic aquí y consulta.

Imagen: Unsplash

Para dar seguimiento a tu solicitud lo puedes hacer mediante teléfono o en persona en el registro civil del listado anterior.

“El proceso que tarda la corrección en la digitalización de tu acta depende del registro civil de la entidad federativa donde fuiste registrado por lo que los tiempos pueden variar”, explica la página del Gobierno de México.