Se acelerará devolución de saldos a favor a los contribuyentes: SAT

Esta estrategia se aplicará con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus
Imagen: Especial

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene listos diferentes mecanismos para acelerar la devolución de saldos a favor a los contribuyentes.

De acuerdo con lo dicho por la Procuraduría, citado por El Financiero, esta estrategia se aplicará con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus y así poder apoyar la economía de los contribuyentes.

Además, la Prodecon señaló que ha estado en comunicación con el fisco para buscar y encontrar las medidas que beneficien a los contribuyentes, por ello, el SAT prometió que en un laps máximo de 3 días realizarían la devolución de saldos a favor.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que en 2019, el Servicio de Administración Tributaria prometió que devolvería el saldo a favor a los contribuyentes en un plazo de cinco días, pero el plazo legal que tienen es de 40 días, ya que se presentaron y puede pasar lo mismo en este 2020, casos en que los contribuyentes realizaron ajustes en la propuesta hecha por las autoridades.

Ante la contingencia y las medidas establecidas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, la Prodecon anunció la campaña “Declara en tu Casa”, con la cual los usuarios podrán usar los servicios fiscales vía online y así disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas.

“La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que sólo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal”, dijo la Procuraduría.

Los las personas que quieran recibir atención u orientación por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente puede mandar sus inquietudes a través del correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx; comunicarse vía telefónica al: 55 1205-9000 en Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país, así como en el chat en línea en www.prodecon.gob.mx.