El Ajax la rompe en la Bolsa después de derrotar al Real Madrid

El Ajax de Amsterdam no solo hizo historia eliminando al Real Madrid a domicilio en los octavos de final de la Champions, también la rompió en los mercados bursátiles, ya...
Imagen: Especial

El Ajax de Amsterdam no solo hizo historia eliminando al Real Madrid a domicilio en los octavos de final de la Champions, también la rompió en los mercados bursátiles, ya que después de su victoria, las acciones del club llegaron a máximos históricos.

Los títulos bursátiles del Ajax cotizan en la bolsa Euronext de Amsterdam. Las acciones del club holandés en vísperas del partido se depreciaron 2%, mientras que después del partido se apreciaron en un 9.45%, registrando un máximo no visto en 5 años, es decir, pasaron de una cotización de 15.45 euros por acción en la jornada anterior al partido a un máximo de 17 euros.

Imagen: Especial

Como podemos observar, lo que sucede en la cancha tiene efectos inmediatos en los mercados globales, por ejemplo, las acciones de Juventus cayeron 11% el la Bolsa italiana después de su derrota con el Atlético de Madrid, esto porque los inversionistas se decepcionaron por la derrota después de haber invertido en fichar a Cristiano Ronaldo. También, las acciones del Manchester United se apreciaron en un 13% después de eliminar al PSG.

Con esta apreciación en las acciones, el club holandés logró generar una capitalización de 307 millones de euros, lo cual superó el promedio de 280 millones de euros en capitalización promedio que tuvo el Ajax en los últimos años. Esto quiere decir básicamente que la victoria ante el Real Madrid le dio al club 30 millones de euros en capital, lo cual es 3 veces mayor al premio que otorga la UEFA por superar esa fase que es de 10.5 millones de euros.

Imagen: Investing.com acciones del Ajax del 5 al 8 de marzo de 2019

Golear 4-1 al Real Madrid, no solo le dio al Ajax una victoria histórica a nivel deportivo, ya que le propinaron la peor derrota en la historia del equipo merengue como local en la Champions, sino que también le dio en 90 minutos una capitalización de 40.5 millones de euros entre las ganancias en la bolsa y el premio de pasar a la siguiente fase.

Con información de Merca 2.0.