Esto puede pasarte si tuviste un accidente de tránsito y te diste a la fuga

Podrías ir 15 años a prisión o pagar una considerable suma de dinero
Imagen: Especial

Todos los días se reportan accidentes automovilísticos y los casos en los que los involucrados se dan a la fuga de la escena del percance, sin detenerse a hacerse responsables o ayudar a alguien que lo necesite, son mayoría, el problema es que no saben que están cometiendo un delito.

El portal Coru.com explica que en caso de que tú seas responsable del accidente, en el cual no hubo lesionados, pero el otro vehículo sí sufrió daños considerables, es probable que el otro conductor recurra al Ministerio Público para interponer una denuncia en tu contra y le pagues los daños de su auto.

Si esto sucede, las partes involucradas deberán llamar a sus aseguradoras y una vez que se llegue a un acuerdo sobre la reparación de los daños, las personas deberán intercambiar sus nombres, domicilios, números de las placas de circulación de los vehículos, fecha y lugar del accidente.

Imagen: Especial

Ahora, el panorama puede verse más complicado si es que te vas del accidente de tránsito donde tuviste la culpa y sí hubo lesionados o alguien perdió la vida, ya que los familiares de las víctimas podrán ejercer acciones legales penales y civiles en tu contra, por lo cual deberás contratar de manera inmediata un abogado.

Ten presente que el reglamento de tránsito en carreteras federales señala que el conductor de un auto involucrado en un accidente con lesionados debe ayudar a estos y si es necesario o posible trasladas a las victimas al lugar más próximo en que puedan recibir asistencia médica.

Imagen: Especial

En caso de que la persona que provocó el accidente decide abandonar la escena para buscar auxilio para las víctimas, tiene la obligación de regresar y ponerse a disposición de las autoridades, en caso de huir y abandonar a los lesionados o las personas que fallecieron, podría ser vinculado por el delito grave por choque y huida.

Las autoridades correspondientes podrán detenerte a través de los datos de tu auto, por medio de testigos o por las cámaras de videovigilancia y una vez que logren localizarte recibirás un citatorio a tu domicilio para presentarte a declarar al Ministerio Publico e iniciar una carpeta de investigación en tu contra, ten presente que, podrías recibir hasta 15 años de prisión por el delito grave de choque y huida.