En México como en otros países existe el tradicional apadrinamiento para festividades muy específicas, el cual consiste en dar un apoyo a la persona que lo pide. Sin embargo, en los últimos años la solicitud de ser apadrinado se ha trasladado en ámbitos completamente diferentes, como es este caso donde piden padrinos de útiles escolares.
Pide ‘amiga’ que sean padrinos de útiles de su hija
Ser padrino hoy en día contrasta a lo realizado por generaciones anteriores, ya que en la actualidad han surgido pedimentos por temas muy distintos a lo habitual, como es el caso de Liliana De la Cruz, una usuaria de Facebook que lanzó la pregunta a sus contacto si realmente existían los padrinos de útiles escolares.
“¿Hay padrinos de útiles escolares? Porque ya van 2 amigas que me comentan que si queremos ir de padrinos de útiles escolares y quería saber si existe eso… Se me olvido poner que como no tenemos hijos que si podíamos”.
Ahora piden padrinos de útiles escolares | Imagen: Google
Una vez compartida la pregunta, cientos de comentarios no se hicieron esperar, tachando de abusiva a la amiga que le pidió ese apoyo, ya que es responsabilidad de los padres, sobretodo cuando el gasto de útiles escolares ronde los 800 a mil pesos por alumno.
Sin embargo, esto no paró ahí, ya que la ‘amiga’ que pidió que fueran padrinos de útiles reclamó por haber preguntado en Facebook si eso existía y de haberse burlado. Sin embargo, Liliana señaló que fue una simple pregunta, pero no le parecía “buena onda” que se lo pidiera, aún más que no fue invitada a la graduación y tenían tiempo si hablar.
Entre los comentarios se destaca que esta idea pudo haber surgido de una reto entre influencers que regalaron útiles escolares a sus seguidores, y los cuales padres y madres de familia han tratado de replicar con sus conocidos, sobretodo con aquellos que no tienen hijos y piensas que estarán dispuestos a gastar y asumir una responsabilidad que no les corresponde.
Si quieres más información sobre gastos escolares, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.