¿Quieres abrir un restaurante? Te decimos cuánto tendrías que ahorrar

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Si ya no quieres trabajar o deseas ser tu propio jefe, el mundo de la comida siempre es una buena opción, por eso te compartimos algunos datos oficiales de lo que cuesta abrir tu propio restaurante o fondita en la México.

Es importante mencionar que la inversión de inicio en un establecimiento de comida depende mucho de los platillos que se van a vender, del equipo que se necesita e incluso del concepto, pues el presupuesto puede incrementarse dependiendo de esto.

De acuerdo con el portal Dineroenimangen.com, la inversión inicial para emprender en la gastronomía puede ir desde los 100 mil pesos hasta los 10 millones de pesos e incluso más. Según la Asociación Mexicana de Franquicias una fondita puede arrancar con una inversión de 115 mil pesos, mientras que un establecimiento de comida japonesa con 270 mil, la taquería necesita aproximadamente una inversión de 350 mil pesos o un local de alitas con 750 mil pesos.

Imagen: Especial

Aunque si tu tirada es adquirir una franquicia hay algunas que pueden ir desde los 50 mil hasta los 900 mil pesos, por eso es importante que consideres cuál es tu presupuesto y el tipo de establecimiento que deseas tener.

Cabe mencionar que hay establecimientos que son más fáciles de emprender, por ejemplo, cafeterías, creperías, sandwicherías, e incluso, las pizzerías, la cuestión es que se necesita tener una buena técnica y propuestas diferentes para atraer a un nuevo público.

Imagen: Especial

El portal de finanzas personas y control de gastos, Finerio.mx hizo un presupuesto para saber cuánto cuesta poner un restaurante; en total, incluyendo los costos de mobiliario, maquinaria, equipo de cocina, material operativo, materia prima, sueldos y salarios, local, servicios y licencias de actividad, sería de 400 mil pesos.

Aunque si deseas realizar un presupuesto más detallado y real, en donde incluyas los costos de todas las cosas que necesitas para emprender un negocio de comida, puedes bastarte en la Guía Restaurantes y Fondas del Instituto Nacional de Economía Social.

Abrir un restaurante no sólo implica los gastos, también debes investigar si en la zona en que tienes pensado abrir tu negocio es rentable, conocer a tus posibles clientes y saber la cantidad que están dispuestos a pagar por un platillo. Recuerda que es posible emprender un negocio, pero este debe estar bien fundamentado y planeado.