A partir de hoy depositarán los cuatro meses adelantados de pensión

Será desde hoy cuando se realice el pago correspondiente al mes de julio de 2020
Imagen: Especial

Los adultos mayores recibirán cuatro meses adelantados de su pensión y será desde hoy cuando se realice el pago correspondiente al mes de julio de 2020.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, este apoyo será para aproximadamente cuatro millones de derechohabientes en nuestro país.

Cabe mencionar que el objetivo de este apoyo de cuatro meses anticipados es para ayudar a las poblaciones vulnerables que están enfrentando el confinamiento por el Covid-19.  Además, se busca ayudar a las personas que no cuentan con recursos económicos y no pueden salir de casa.

Imagen: Especial

Los pensionados recibirán este apoyo por medio de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o bien, a través de una aseguradora, será su institución quien les dé los términos en los que se realizarán esos pagos.

Es importante destacar que este apoyo de cuatro meses adelantados será para los trabajadores pensionados, jubilados, incapacitados permanentemente y para los beneficiarios de un trabajador que haya fallecido.

Si tienes dudar con este programa de ayuda, puedes comunicarte al 800 623 2323, en la opción; si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes ingresar en este enlace.