¿A cuánto equivale la fortuna de la Reina Isabel II?

Conocer la fortuna de la reina es una de las dudas más frecuentes
La reina Isabel es la Jefa de estado del pueblo británico | Fuente: Especial

Uno de los temas que más causa polémica entre las personas es conocer la fortuna que tienen cantantes, actores, empresarios o personajes de la política, una de ellas es la Reina Isabel II, que parte de sus ingresos proviene de los impuestos del gobierno británico

¿A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel II?

La corona recibe una parte de los impuestos recaudados | Fuente: Especial

Según estimaciones, su fortuna puede ascender a los $400 millones de Euros, patrimonio que la coloca en el lugar número 372 de las personas más ricas según el ranking del periódico The Sunday Times.

¿De dónde obtiene su fortuna?

Para entender de donde provienen sus ingresos, debemos saber que el sistema de gobierno del Gran Bretaña se define como una monarquía parlamentaria. Esto quiere decir que la Reina Isabel es la jefa de estado y tiene la capacidad de declarar la guerra, así como tratar asuntos de política internacional.

Aunque ahora, dichas actividades son meramente representativas. Pese a ello, la Reina recibe el “Sovereing Grant”, que significa un pago que el gobierno le da a la corona proveniente de los impuestos recaudados. 

La corina recibe ingresos por renta de terrenos | Fuente: Especial

Tan sólo en el periodo de 2018 a 2019, le fue entregado un pago de $102 millones de dólares, lo que equivale a $1.5 dólares recaudado por cada persona en aquel país.  Otra fuente de ingresos que recibe la corona es por la renta de tierras.

Esto por que posee cerca de 18 mil 433 hectáreas, mismas que son arrendadas para el comercio, la agricultura y hasta residencias. En cuestión de comercio, la Reina posee mas de 90 caballos pura sangre que participan en carreras del Royal Ascot, aunque no se ha dicho el ingreso real que obtiene por esta actividad.

Si quieres más información sobre la fortuna que poseen personajes destacados, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad