80% de los usuarios cambiaría a los bancos por una fintech

Cada día son más los usuarios que prefieren a las fintech
Las fintech ganan más clientes | Fuente: Unsplash

Por muchos años, los servicios y productos financieros estuvieron dominados por los bancos tradicionales, hoy en día, las fintech se han convertido en el principal competidor de la banca, el cual gana más terreno cada día.

Fintech como nuevo favorito

Tienen fácil acceso para contratar | Fuente: Unsplash

De acuerdo con el estudio World Retail Banking Report 2021, elaborado por las consultoras Capgemini y Efma, 8 de cada 10 clientes bancarios sí cambiaria a una fintech por la mala experiencia que le brinda la banca tradicional.

Esta preferencia ha sido el resultado de la innovación que brinda las fintech frente a los bancos, pues estas instituciones no han logrado adaptar del todo una experiencia agradable a sus clientes sin olvidar los largos trámites que suelen pedir para solicitar un producto.

Ventajas de las fintech

Los trámites de las fintech son digitales | Fuente: Unsplash

Entre las principales ventajas con las que cuentan las fintech son:

  • Rapidez: los trámites en fintech suele ser muy rápidos con una respuesta inmediata, situación que los bancos aún trabajan por mejorar.
  • Pocos requisitos: En cuestión de aperturas de cuentas de crédito, las fintech se caracterizan por no pedir tantos requisitos, y en donde tus ingresos y calificación en Buró de Crédito no es determinante.
  • Atención personalizada: el soporte técnico de las fintech suele estar las 24 horas funcionando y crean una experiencia más personalizada que los bancos.
  • Sin cobro de comisiones: no sólo se enfocan en ahorrar tiempo, también dinero, pues las cuentas de depósitos y crédito suelen exentar las comisiones por mantenimiento y anualidad.

Retos para las fintech

Las fintech buscan ganar clientes que dejan los bancos | Fuente: Unsplash

A pesar de estas ventajas, aún quedan áreas por las cuales las fintech deben trabajar para estar a la altura de los bancos, pues en cuestión de seguridad de dinero, las cuentas de débito fintech no tienen el seguro del ahorro que brinda el IPAB a los bancos.

También, no todas las fintech se encuentran reguladas, por lo tanto no tendrás toda las ayuda ni protección de la Condusef ni de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aunque es cuestión de tiempo para que las fintech se regulen satisfactoriamente.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad