8 MILLONES de ESTUDIANTES reciben apoyo en BECAS para el BIENESTAR

En lo que va del año el gobierno ha invertido 30 mil millones de pesos
Becas para el Bienestar dan apoyo a 8 millones de beneficiarios
Este apoyo va dirigido a estudiantes de preescolar a posgrado. | Foto: Unsplash

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son apoyos económicos dirigidos a jóvenes estudiantes que quieran aprovechar la oportunidad de continuar con sus estudios y el monto que reciben depende del nivel escolar que cursen.

Una de las razones por las que estudiantes que se registran al programa de becas, reciben su apoyo de manera bimestral se debe a que el Gobierno México, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha encargado de hacer una inversión de más de 30 mil millones de pesos por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Esto significa que el apoyo que se ha proporcionado ha sido para 8 millones de estudiantes, esto de acuerdo a lo informado por Abraham Vázquez Piceno, titular del programa.

Becas para el Bienestar dan apoyo a 8 millones de beneficiarios

El gobierno hizo una inversión de más de 30 mil millones de pesos.| Foto: As México

Así que el apoyo para preescolar hasta posgrado ha sido de más de tres mil millones de pesos para 925 mil estudiantes por el momento.

En cuanto a media superior, son cuatro millones de alumnos con 13 mil millones 649 mil peso; en nivel superior a 405 mil estudiantes con tres mil millones 973 mil pesos y para Conacyt, la cantidad de jóvenes en posgrado son dos mil 972 personas.

Por otro lado, el monto determinado para 335 mil familias del Estado es de mil 125 millones de pesos, solo en enseñanza básica, de las cuales seis mil 361 están en Acambay.

Este apoyo es para estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria que se encuentren registrados en la modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

¿Quieres conocer novedades de Becas? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO