El 71% de los mexicanos ve series y eventos deportivos en sitios pirata de internet

La retransmisión online pirata de contenidos se ha vuelto una de las formas más lucrativas de piratería que operan en México y en el mundo. Según una encuesta realizada por...
Imagen: Especial

La retransmisión online pirata de contenidos se ha vuelto una de las formas más lucrativas de piratería que operan en México y en el mundo. Según una encuesta realizada por Smart Live Protection retomada por Dinero en Imagen, el 71% de los mexicanos han visto alguna vez un contenido pirata por internet.

Según este estudio, la piratería en línea, genera pérdidas de hasta de un millón 250 mil espectadores para una distribuidora oficial. El estudio señala que los consumidores de eventos en directo online piratas no están conscientes de los efectos que genera su tipo de consumo.

Imagen: Especial

El informe explica que la piratería de eventos en directo se han convertido en un jugoso negocio y afectan a las empresas que invierten grandes sumas de dinero para obtener los derechos de transmisión de un evento deportivo o algún espectáculo. Lo mismo sucede con la transmisión de series cuyos derechos son exclusivos de alguna plataforma.

Según los datos arrojados por la encuesta, el 71% de las personas dijo haber consumido alguna vez un evento en directo o serie de estreno a través de plataformas pirata. De ese total el 27% dijo haberlo hecho por redes sociales, el 25% a través de páginas web pirata y el 19% dijo que por ambos canales.

Imagen: Especial

Un 76% de las personas que dijeron consumir eventos en directo y series pirata por internet señalaron que la búsqueda la hacen a través de Google. Por su parte, el 37% dijo hacerlo a través de redes sociales y, a penas el 6% lo hace entrando directamente a las páginas de retransmisión no oficiales.

Finalmente, el 74% de los encuestados señaló que conoce por lo menos a alguna persona que utiliza señales pirata de internet para ver eventos deportivos o series, mientras que el 42% dijo conocer a más de una persona que hace eso.

 

Publicidad