7 tips para mantenerte productivo en el trabajo remoto

Ser productivo puede ser un gran desafío con el trabajo remoto
Imagen: Unsplash

Con la emergencia del Covid-19 muchas personas han tenido que adaptarse a la nueva modalidad del home office. El trabajo remoto puede resultar difícil para aquellos que no están acostumbrado a trabajar desde casa y mantenerse productivo puede convertirse en el mayor desafío.

Isaac Prada, instructor de Udemy, comparte 7 consejos para mantener la productividad personal cuando trabajamos desde casa:

  1. Mantenerse enfocado en los objetivos. Hacer lista breves sobre tus objetivos te dará claridad.
  2. El orden. Hacer una lista de tus prioridades para tenerlas claras. Establecer las prioridades de manera óptima para alcanzar las metas propuestas.
  3. Establecer una rutina. Determina la hora en la que comiences a trabajar y la que termines. No mezcles tu tiempo libre con tu jornada laboral.
  4. Establece metas. Crear un plan de acción eficiente para conseguir tus objetivos. Ponte por lo menos un objetivo emocionante para mantenerte motivado.
  5. Determina tiempos. Fíjate tiempo para cumplir con tus objetivos, pueden ser por día, semana o mes.
  6. El ritmo. Mantén un ritmo de trabajo que no te estrese pero que tampoco lo tomes a la ligera. La productividad es más una maratón que un sprint.
  7. Se asertivo. Las tres claves para conseguir triunfar en (casi) cualquier propósito son: energía, disciplina y constancia. Sé asertivo, firme con tus cometidos, pero disfruta al máximo de todo lo que hagas.

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Una clave más para mantenerse productivo es el descanso. Los profesionales más exitosos trabajan bajo esta rutina: enfocarse en las tareas más importantes por cuatro horas y generar resultados. Por cada hora que trabajan, toma un descanso breve. El resto del tiempo lo dedican a trabajar en las tareas secundarias.

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