Con la emergencia del Covid-19 muchas personas han tenido que adaptarse a la nueva modalidad del home office. El trabajo remoto puede resultar difícil para aquellos que no están acostumbrado a trabajar desde casa y mantenerse productivo puede convertirse en el mayor desafío.
Isaac Prada, instructor de Udemy, comparte 7 consejos para mantener la productividad personal cuando trabajamos desde casa:
- Mantenerse enfocado en los objetivos. Hacer lista breves sobre tus objetivos te dará claridad.
- El orden. Hacer una lista de tus prioridades para tenerlas claras. Establecer las prioridades de manera óptima para alcanzar las metas propuestas.
- Establecer una rutina. Determina la hora en la que comiences a trabajar y la que termines. No mezcles tu tiempo libre con tu jornada laboral.
- Establece metas. Crear un plan de acción eficiente para conseguir tus objetivos. Ponte por lo menos un objetivo emocionante para mantenerte motivado.
- Determina tiempos. Fíjate tiempo para cumplir con tus objetivos, pueden ser por día, semana o mes.
- El ritmo. Mantén un ritmo de trabajo que no te estrese pero que tampoco lo tomes a la ligera. La productividad es más una maratón que un sprint.
- Se asertivo. Las tres claves para conseguir triunfar en (casi) cualquier propósito son: energía, disciplina y constancia. Sé asertivo, firme con tus cometidos, pero disfruta al máximo de todo lo que hagas.
Imagen: Unsplash
Una clave más para mantenerse productivo es el descanso. Los profesionales más exitosos trabajan bajo esta rutina: enfocarse en las tareas más importantes por cuatro horas y generar resultados. Por cada hora que trabajan, toma un descanso breve. El resto del tiempo lo dedican a trabajar en las tareas secundarias.