6 tips de financiamiento para que puedas emprender tu negocio

¿Consideras que has prestado muy poca atención a tu futuro financiero? A veces parece que hablar de dinero es un tabú ¿Buscas presupuesto para comenzar tu propia empresa y las...
Imagen: unsplash: @benchaccounting

¿Consideras que has prestado muy poca atención a tu futuro financiero? A veces parece que hablar de dinero es un tabú ¿Buscas presupuesto para comenzar tu propia empresa y las emociones en torno al dinero son diversas? ¿No tienes contactos y no sabes por dónde empezar?

Es más, te han dicho que estás “loco” por intentar iniciar un proyecto, mientras que la única idea en tu mente es hacer que con tus ingresos el crédito sea aprovado porque sabes que normalmente, si no cuentas con capital, serás rechazado por los bancos.

Imagen: unsplash:@wildlittlethingsphoto

Te haz dado cuenta que los desafíos iniciales tumban a más de uno, pero te repites “mi determinación de comenzar es más y más fuerte que nunca

Si ya llegaste a este punto considera los siguientes aspectos para poder financiar tu empresa:

DESARROLLA UN PLAN DE NEGOCIOS

Desarrolla un plan de negocios que permita plantear el negocio en números y determinar si tu idea es viable o no antes de invertir. Recuerda hacer un cálculo realista sobre en cuánto tiempo lograrías a obtener ganancias.

BUSCA ALIADOS

Contacta a personas que les tengas confianza para hablares del proyecto que tienes y el estudio de mercado previamente hecho de que será redituable y obtengas un acuerdo para que financien tu proyecto.

Imagen: Especial

INSCRIBE TU PROYECTO EN UNA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING

Es una modalidad de financiamiento en la que tú, como emprendedor, inscribes tu proyecto en una plataforma donde describes tu negocio a una comunidad, explicarás qué cantidad de capital requieres y en cuánto tiempo lo necesitas, esta modalidad es conocida como crowdfunding. Este servicio puede cobrarte una comisión.

ACUDE A UNA INCUBADORA

Las incubadoras son más comunes en universidades para apoyar a los profesionistas recién egresados y te dan acompañamiento en tus primeras etapas para que tu negocio sea rentable.

Imagen: Especial

REVISA LOS APOYOS GUBERNAMENTALES

Es dinero del gobierno que está destinado para apoyar la actividad emprendedora. Cada dependencia tiene sus propias políticas así que averigua a detalle el tipo de financiamiento.

SOLICITA UN PRÉSTAMO CON EL BANCO

A veces no es la opción ideal ya que los bancos te piden demostrar experiencia crediticia y que la empresa ya esté generando un flujo de caja para honrar la deuda.

Con información de Entrepreneur