¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

EE.UU., China y Japón dominarán el negocio de la red 5G

Redacción Oink Oink
Anuncio de 5G en China (Imagen: Especial)

China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur representarán más de la mitad de los suscriptores globales a la red móvil súper rápida 5G para el 2025, dejando a Europa a la zaga, muestra un estudio.

Te recomendamos: El nuevo celular de Xiaomi costará 55 mil pesos

5G permitirá operar fábricas con robots

Europa, que avanza más lento en la construcción de las redes 5G, estará atrasada en términos de acogida de los consumidores. Sin embargo, el panorama es diferente para las empresas, donde el 5G permitirá operar fábricas “inteligentes” utilizando robots, aparatos y sensores conectados.

Animación de la red 5G (Imagen: Especial)

“Va a ser un pequeño grupo de países que lideren la adopción del 5G y el resto del mundo los seguirá”, dijo a Reuters Tim Hatt, jefe de investigación de GSMA Intelligence.

“China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, entre esos, veremos a más de la mitad de los suscriptores mundiales 5G para el 2025”, agregó.

El rápido despliegue de las redes 5G, con velocidades lo suficientemente rápidas para descargar una película a un teléfono inteligente en segundos, ha sorprendido a muchos.

Proveedor de redes del mundo incluso han suspendido sus dividendos para invertir en actualizar los equipos 5G que vende a los operadores.

Conexiones móviles serán 5G a mediados de la década en Surcorea

En Corea del Sur, 66% de las conexiones móviles serán 5G a mediados de la década, proyectó GSMA Intelligence en un estudio de 100 páginas, seguida por Estados Unidos con un 50% y Japón con 49%.

China predominará con 600 millones de conexiones 5G

En términos de cifras, China predominará con 600 millones de conexiones 5G. A nivel mundial, mil 570 millones de personas adoptarían la red 5G para 2025, o un 18% del tótal de usuarios de teléfonos móviles.

Animación de la red 5G (Imagen: Especial)

Experiencias previas muestran que los operadores pueden subir los precios de la 5G en 15% a 20%, ofreciendo planes de datos ilimitados. Pero, si el pasado sirve de indicio, esos aumentos eventualmente desaparecerán debido a la competencia.

Para los países en desarrollo, es la expansión de una conectividad asequible a través de la más antigua tecnología 4G, y no la 5G, la que afectará las vidas de miles de millones de personas en los próximos años, dijo GSMA.

Mirando a mercados emergentes como México, Nigeria, India o Indonesia, una combinación de teléfonos económicos Android y un servicio de datos económico sigue ofreciendo potencial de crecimiento. Se proyecta que 59% de las conexiones móviles globales serán a través de la red 4G en 2025.