5 trámites del Infonavit que puedes realizar en línea

No necesitas salir de casa para realizar estos trámites del Infonavit
Puedes realizar estos trámites del Infonavit desde su página web | Foto: Unsplash

Si necesitas realizar un trámite relacionado con el Infonavit, pero te cuesta trabajo acudir a algún centro de atención, ya sea por cuestiones laborales o personales, no te preocupes.

Pues a través del portal web del Instituto puedes realizar trámites, recibir asesoría o iniciar aclaraciones sin salir de casa. Lo mejor es que el sitio está habilitado las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además de los trámites, el portal digital del Infonavit está enfocado en ofrecerle la posibilidad a los cuentahabientes de monitorear sus puntos y movimientos en cualquier ocasión sin necesidad de salir de casa.

El Infonavit puede atenderte en línea para realizar este tipo de trámites| Foto: Unsplash

En fin, a continuación te hablaremos de 5 trámites que puedes realizar desde la comodidad de tu celular, computadora o tableta.

Las aportaciones extraordinarias a tu subcuenta de vivienda te dan la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con mayores beneficios en caso de solicitarlo. 

  • Retiro de ahorro

Si necesitas retirar tu saldo a favor, puedes realizar la solicitud desde la sección Mi Cuenta Infonavit en el portal web del Instituto.

El retiro de ahorro es de los trámites más solicitados | Foto: Unsplash

  • Unificación de cuentas

También es posible unir tu crédito Infonavit con el de otra persona, con la finalidad de obtener un monto hipotecario más alto. No necesitas salir de casa para iniciar el trámite.

  • Calculadora de ahorro

Puedes acceder a esta herramienta para obtener un estimado de la cantidad que acumularás año tras año. Está disponible en la sección Mi Cuenta Infonavit.

  • Precalificación Infonavit

Un procedimiento que te ayuda a conocer tu puntaje y a saber a qué tipo de crédito hipotecario puedes acceder, así como los montos estimados y la cantidad que se descontará de tu salario en caso de obtenerlo.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO