¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las 5 personas más ricas de la década

Te presentamos las fortunas que marcaron estos 10 años
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Los años 2010s han producido la mayor cantidad de multimillonarios como ninguna otra década antes. Sin embargo, algunas de las fortunas que marcaron estos últimos diez años han sido más notorias que otras. Por eso, te presentamos a las 5 personas más ricas de la década. Esto no necesariamente significa quiénes fueron las personas que terminaron teniendo la riqueza más cuantiosa al final de la década, sino las que alcanzaron en el transcurso de estos años las fortunas más grandes, aunque sólo fuera por uno de sus años.

1. Jeff Bezos

Imagen: Especial

Definitivamente la fortuna que marcó la década fue la de Jeff Bezos, no sólo porque seguramente terminará siendo el hombre más rico del mundo cuando finalice el 2019, sino también porque tuvo un ascenso sin precedentes en el ranking de los multimillonarios. En el 2015 no figuraba entre las 10 personas más ricas del mundo, y en el transcurso de 4 años se coronó con el primer puesto.

De 55 años y de origen estadounidense, de acuerdo con Forbes, su fortuna asciende a los 131 mil millones de dólares, y fue conseguida gracias a su empresa de comercio electrónico, Amazon.

2. Bill Gates

Imagen: Especial

Bill Gates ha sido por mucho tiempo el hombre más rico del planeta. La década pasada, y una buena parte de esta, estuvo dominada por su fortuna. De 64 años y también de origen estadounidense, su fortuna asciende a más de 96 mil millones de dólares, amasada principalmente gracias a la famosa empresa tecnológica, Microsoft.

3. Warren Buffett

Imagen: Especial

De 89 años y el tercero de ser de origen Norteamericano, Warren Buffet generó una fortuna de más de 82 mil millones de dólares, principalmente gracias a su empresa Berkshire Hathaway, dedicada principalmente a la compra de acciones de múltiples empresas, que incluyen desde American Express, hasta The Coca Cola Company.

4. Carlos Slim Helú

Imagen: Especial

Si bien es cierto que Carlos Slim Helú se encuentra en la quinta posición dentro del ranking de los más multimillonarios, detrás de Bernard Arnault, a lo largo de la década llegó a coronarse como el hombre más rico del mundo en al menos 4 ocasiones. Además, llegó a amasar una fortuna de más de 77 mil millones de dólares. Actualmente tiene una fortuna de más de 64 mil millones de dólares, adquirida principalmente por sus dos principales empresas, América Móvil y Grupo Carso.

5. Bernard Arnault

Imagen: Especial

Finalmente, el dueño de LVMH de origen francés y con 70 años, Bernard Arnault, se queda con la quinta posición, aunque habrá que verse si con la reciente adquisición de Tiffany & Co., el empresario francés no pudiera subir aún más en este ranking. Por lo pronto, tiene una fortuna de más de 76 mil millones de dólares.