¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Te presentamos los 5 músicos mejor pagados del mundo según Billdboard

La revista Billboard enlistó a los músicos mejor pagados del mundo y tomó en cuenta elementos como las ventas, reproducciones en streaming y giras locales y mundiales.
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Este viernes 22 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Música o Día Internacional del Músico, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Actualmente, la industria de la música genera millones de dólares al año e involucra otras áreas económicas que patrocinan eventos y giras, así como plataformas de streaming ya especializadas en música.

En ese sentido, la revista Billboard enlistó a los músicos mejor pagados del mundo y tomó en cuenta elementos como las ventas, reproducciones en streaming y giras locales y mundiales. Los 5 músicos mejor pagados en 2108, según esta lista fueron:

1 Taylor Swift

Esta cantante generó un total de 99.6 millones de dólares, la mayoría de esos ingresos provinieron de las giras mundiales, las cuales le dieron 90.5 millones de dólares, la venta de discos, por el contrario, fueron el rubro que menos ganancias le dejó con un total de 1.5 millones de dólares.

Imagen: Especial

2 Bruce Springsteen

El ya veterano músico ocupa el segundo lugar, con ingresos por 53 millones de dólares, de hecho, la mayoría de sus ingresos provienen de sus conciertos, ya que rubros como streaming y venta de discos no representan ni un millón de dólares.

Imagen: Especial

3 Drake

Este rapero es el rey del streaming, ya que de los 52.2 millones de dólares que tuvo de ingresos, 17.1 provienen de streaming, por sus giras obtuvo 30.1 millones de dólares.

Imagen: Especial

4 Kenny Chesney

El country se encuentra presente en este top, este músico generó ingresos anuales por 42.5 millones de dólares, de los cuales 38.6 fueron obtenidos por sus giras y 2.6 al streaming.

Imagen: Especial

5 Ed Sheeran

Este músico generó en el año 41.8 millones de dólares,  de los cuales 32.8 millones corresponden a sus giras y 4.8 millones de dólares al streaming.

Imagen: Especial