5 multas de tránsito en carretera que (probablemente) no conocías

Estas son las multas de tránsito más raras que se imponen al conducir en carretera
¿Conocías estas multas que se aplican en la carretera? | Foto: Wiki Commons

Cuando decides conducir un auto, es indispensable que conozcas el Reglamento de Tránsito de las vías por las cuales circulas. O, al menos, tener una noción básica de las normas y multas aplicables.

En este sentido, aquí te hablaremos de diez infracciones de tránsito en carretera que muy pocos conocen, pero que, irónicamente, casi todos cometen.

Así que toma nota, pues esto puede salvarte de recibir una costosa multa al viajar por carretera. Sin mayor preámbulo, comencemos.

Estas multas de tránsito son muy extrañas, pero muy comunes a la vez | Foto: Unsplash

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal contempla algunas sanciones por cometer las faltas que a continuación revisaremos.

Vale mencionar que analizaremos alguna infracciones muy extrañas, pero que se encuentran vigentes en el Reglamento. Estas son las 5 infracciones de tránsito en carretera que no conocías y que, probablemente, has cometido más de una vez:

  • Quedarte sin gasolina en la carretera. Esta falta conlleva el pago de una multa de 1’793 pesos.
  • Manejar cansado. Por más extraño que parezca, si conduces con visibles muestras de cansancio puedes recibir una sanción de 4 mil 481 pesos.

Esta multa aplica por conducir cansado en carretera | Foto: Unsplash

  • Empujar otro auto. Si se te ocurre ayudar a otro automovilista y empujar su vehículo con la defensa de tu auto, recibirás una multa de 4 mil 481 pesos (igual que la anterior).
  • Usar el claxon para jugar. Si usas el claxon para entonar una porra o para demostrar tu buen humor, puedes recibir una multa de 1’344 pesos.
  • Manejar muy lento. Si tu velocidad es tan baja que pones en peligro a otros automovilistas, se te multará con 1’344 pesos (otra vez, igual que la sanción anterior).

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO