¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

5 ideas de negocio que puedes emprender sin socios ni empleados

Emprender un negocio sin socios ni empleados puede ser una tarea complicada, pero no imposible
Redacción Oink-Oink
Imagen: Unsplash

Emprender un negocio desde cero, sin socios ni empleados puede ser una tarea complicada, pero no imposible y menos si se trata de un sueño o meta personal. Si deseas convertirte en un emprendedor, estas son cinco ideas de negocio que puedes hacer solito.

Jardinero

Los expertos reconocen que ser jardinero es uno de los pocos oficios que no podrán ser robotizados, por lo cual, es un negocio que servirá a corto, mediano y largo plazo. Además, es considerada una de las profesiones tradicionales con más futuro, pues con las medidas aplicadas en para combatir el cambio climático, cada vez será más necesaria la presencia de espacios verdes.

Imagen: Especial

Educador canino

El negocio de educador canino, puede comenzar con un sencillo paso, por ejemplo, como paseador de perros, pero puede ir en crecimiento conforme los clientes vayan solicitando otras herramientas como educar a un perro y corregir determinadas conductas, padecimientos como ansiedad, miedos o alimentación. En este negocio también es posible agregar otros servicios que todo amante de los lomitos usa, como venta de productos, peluquería y más.

Imagen: Especial

Escritor en Medium

Desde 2017, los fundadores de Twitter, Evan William y Biz Stone, decidieron crear la plataforma Medium, una de las pocas páginas blogging que ofrece la posibilidad de ganar dinero escribiendo en ellas, el problema es que no todos pueden hacerlo, pues los empresarios consideran que los contenidos de calidad deben ser pagados por los lectores y no por los anunciantes, por eso sólo los autores de contenidos de calidad tienen la posibilidad de recibir una ganancia por sus textos, y sólo necesitan afiliarse al Programa de Socios Medium y mostrar tu talento.

Imagen: Especial

Servicios de locución

Diferentes compañías solicitan expertos en locución para sus spots digitales, además para la locución de audioguías, audolibros, e-learning o más opciones. Las tarifas dependen de la duración o la cantidad de palabras, pero hay empresas que están dispuestas a pagar 2 mil pesos por una grabación de 150 palabras, algo así como de un minuto.

Fotógrafo

Aunque es un negocio que enfrenta mucha competencia, pero las opciones para crecer se han expandido gracias a la era digital, pues más empresas e incluso personas buscan vender su imagen o marca a través de las redes sociales y la mejor herramienta son las fotografías. Para poder colocarte y conseguir más clientes puedes considerar las necesidades de la persona que te contrato y así hacerle una oferta que nadie más le haya hecho.