5 frases que solo dicen los malos vendedores, ¡jamás las digas!

¡Estas frases ahuyentan a los clientes!
Estas frases caracterizan a los malos vendedores | Foto: Pexels

En el mundo de las ventas, como en cualquier otro ámbito, hay buenos y malos vendedores. Muchos negocios fracasan a corto plazo por la falta de criterio para tratar directamente con los clientes.

Ya sea por falta de conocimiento o por falta de vocación, hay vendedores que suelen expresarse de forma poco efectiva con los demás.

Por esta razón, aquí te diremos algunas frases que caracterizan a los malos vendedores, con la finalidad de que procures evitarlas si tienes un negocio o te dedicas a atender clientes en tu trabajo.

Puedes mejorar el trato con los clientes si evitas estas frases | Foto: Unsplash

  • “¿De cuánto es tu presupuesto?”. Los clientes suelen sentirse intimidados por esta frase, como si tuvieran que desnudar su poder adquisitivo para tratar con los vendedores. Puedes cambiar esta frase por “¿cuánto dinero deseas invertir…?”
  • Cuando te preguntan por un producto que tú consideras costoso, evita decir expresiones como: “pero ése es mucho más caro”. Ocurre algo similar al ejemplo anterior, el cliente puede sentirse ofendido. Enfócate en señalar las características del producto antes que en su precio.
  • “Lo mejor del producto es…”. Nunca señales lo que a ti te parece que es lo mejor del producto. Espera a que el cliente te diga qué es lo que busca para enaltecer dicha característica en el artículo que le ofrezcas.

Para ofrecer un producto, el primer paso es escuchar la necesidad del cliente | Foto: Pexels

  • “Esta oferta no va a durar mucho…”. La presión no es un buen instrumento para vender. Los clientes que no se sienten cómodos al 100% suelen evitar cualquier transacción.
  • “A mí no me gusta mentirle a los clientes…” Esta frase genera una desconfianza absoluta. Es un cliché que todos los mentirosos utilizan. Mejor habla con la verdad sin subrayar que así lo haces.

Éstas son las frases más comunes de los malos vendedores. Si las evitas, puedes mejorar notablemente en tu trato con los clientes.

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