Estas son las 5 familias reales europeas más ricas del mundo

Muchos países europeos conservan la figura de la monarquía y la nobleza como una función ornamental o simbólica dentro de su tradición política, es decir, siguen siendo parte de la...
Imagen: Especial

Muchos países europeos conservan la figura de la monarquía y la nobleza como una función ornamental o simbólica dentro de su tradición política, es decir, siguen siendo parte de la configuración del estado, pero ya no tienen poder político para tomar decisiones de gobierno.

La falta de poder político no exime a las monarquías de tener poder económico, ya que las familias reales tienen fortunas nada despreciables. No todas las fortunas son iguales, así que te presentamos las 5 familias reales más ricas del mundo: 

Familia Real de los Países Bajos

La familia real más rica del mundo es la de los Países Bajos, que es de las más antiguas de Europa. y, actualmente es encabezada por la reina Beatriz Van Orange. Se estima que la fortuna de esta familia asciende a 300 mil millones de dólares. Esta fortuna proviene de varios negocios, propiedades y del 25% de la petrolera Royal Dutch Shell.

Imagen: Especial

Familia Real Británica

La familia real británica está encabezada por la Reina Isabel II, se estima que la fortuna de esta monarquía asciende a 90 mil millones de dólares. El cálculo de esta fortuna se hizo a través de la cotización de sus propiedades: Buckingham, Kensington, St. James, Holyrood, Windsor, el palacio Hampton Court, el castillo de Balmoral y el Sandringham. Además, cada una de estas propiedades produce distintos bienes y servicios, lo cual ha generado buenos negocios para la corona.

Imagen: Especial

Casa Real de Liechtenstein

Se desconoce la fortuna real de esta familia real, sin embargo se especula que es muy alta, ya que entre las propiedades de esta familia se encuentran bancos, así como colecciones privadas de  arte que se encuentran administradas en el Museo Liechtenstein en Viena.

Imagen: Especial

Familia Gran Ducal Luxemburguesa

Se calcula que la familia del ducado de Luxemburgo tiene una fortuna de alrededor de 5 mil millones de dólares, la cual es producto de inversiones en bienes raíces, industrias y bancos.

Imagen: Especial

Casa Real de Mónaco

La mayoría de la fortuna de esta familia viene de la administración del casino de Monte Carlo, también tienen una gran colección de arte, autos antiguos y de inversiones en bienes raíces. Se estima que la fortuna de esta familia es de alrededor de 7 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

Con información de R.S.V.P.