5 familias multimillonarias con mucho poder en la economía mundial

¡Estas familias controlan la economía de todo el mundo!
Éstas 5 familias multimillonarias controlan el mundo | Foto: Pexels

En la actualidad, cuando pensamos en familias multimillonarias, es muy probable que nos vengan a la mente famosos como las Kardashian, deportistas como Floyd Mayweather o el Canelo Álvarez, entre otros.

No obstante, ni siquiera ellos se mueven en el mundo de las altas esferas del poder. Por supuesto, nunca más tendrán problemas económicos, pero no pertenecen a la cúpula de familias que prácticamente controlan las finanzas mundiales.

A continuación, te presentaremos una lista con las 5 familias cuya economía está por encima del resto del planeta.

Los más ricos del mundo y sus familias también son los más poderosos | Foto: Unsplash

Multimillonarios que controlan el mundo

  • Familia Rothshild

El alemán Mayer Amschel Rothschild fue uno de los pioneros en el desarrollo de las primeras instituciones bancarias del mundo en el siglo XVIII. Su familia es considerada como la más rica en la historia de la humanidad. Hoy, como es de suponerse, siguen teniendo el control de algunos de los principales bancos internacionales. 

  • Familia Rockefeller

Su poder económico y político reside en el control de las reservas petroleras de gran parte del mundo. Prácticamente, son dueños del 95% de la producción de crudo en Estados Unidos. John D. Rockefeller fue el iniciador de la dinastía.

  • Familia Morgan

Otro grupo de banqueros que además incursionan en el negocio de coleccionistas de arte y plantas de electricidad. En este último rubro es donde mayor poder tienen, pues administran gran parte del abastecimiento eléctrico de Estados Unidos.

La familia Morgan controla las plantas de electricidad de Estados Unidos y otras partes del mundo | Foto: Unsplash

  • Familia Murdoch

Liderada por Rupert Murdoch, esta familia controla los medios de comunicación de mayor alcance del planeta. A saber, son dueños de Fox News, The Sun, The Times y cadenas de televisión como Sky. Su poder, además de económico, está relacionado con el control de la información que circula de forma global.

  • Familia Du-Pont

Abastecedores de pólvora y armamento para los ejércitos de casi todas las naciones del orbe. No se necesitan demasiados cálculos para darse una idea del poder económico y político que este tipo de negocio representa.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad