Las 5 cosas que debes considerar antes de comprar una casa

¿Piensas comprar una casa? Estas son las 5 cosas que debes considerar antes de comprar un inmueble, para que disfrutes de este gran paso.
Imagen: Unsplash

La mayoría de las personas se ‘avientan’ a comprar una casa, departamento o un inmueble sin considerar lo que realmente implica ese gran movimiento ni considerar la inversión que durará bastantes años, por eso, aquí te contamos cuales son las cinco cosas que debes saber antes de dar ese gran paso.

El portal Vivanuncios.com comparte estos consejos que te ayudarán a adquirir una propiedad de manera sencilla:

Presupuesto

Lo primero que debes considerar antes de comenzar la búsqueda por tu próximo hogar, es conocer tu presupuesto, pues a partir de dicha cifra podrás iniciar a visitar diferentes casas que se adecuen a tu capacidad de pago, toma en cuenta cuáles son tus ingresos y gastos y así sabrás cual es el porcentaje de tu dinero que puedes destinar para el pago del inmueble, considera que dicha cantidad no sea mayor al 40% de tu salario, para que no quedes tan ‘tablas’ cada mes.

Imagen: Especial

Crédito

El segundo paso que debes considerar antes de comprar un inmueble es solicitar un crédito hipotecario, ya sea bancario, FOVISSSTE o INFONAVIT, el que tú elijas, y una vez que dicho préstamo sea preaprobado, puedes comenzar a buscar tu casa ideal. Como recomendación, es mejor elegir un crédito con un plazo de 15 años, pues así pagarás menos intereses a la entidad financiera.

Planes

Otra cosa que debes considerar antes de dar el gran paso de adquirir una propiedad, es pensar en tu futuro y en el de tu familia, pues esto te ayudará a realizar una búsqueda de acuerdo a tus necesidades. Invertir en un inmueble no sólo es un tema del presente, pues esta inversión será a futuro, así que comienza a imaginar cómo te verás en unos años y así sabrás que necesitas en tu hogar.

Imagen: Unsplash

Asesoría

Pensar que adquirir una casa es tarea sencilla, es estar en grave error, por eso tener el asesoramiento de un experto te ayudará a disfrutar de la experiencia de dar ese paso, ya que te ayudará a resolver trámites, situaciones legales y, sobre todo, facilitará tu búsqueda de viviendas, pues te encontrará la mejor opción de vivienda que se adecue a tu presupuesto.

Opciones

La última cosa que debes considerar antes de comprar una casa, es buscar opciones, no te cases con una casa, lo mejor es visitar diferentes inmuebles para que encuentres la ideal para ti, recuerda que tienes que basarte en tus necesidades, tampoco te desanimes si no encuentras rápido la casa de tus sueños, es un proceso que debes disfrutar.