ANUNCIO

49% de los mexicanos no tiene dinero para salir de vacaciones

¡La inflación le está pegando duro al bolsillo de los mexicanos!
dinero vacaciones
Casi la mitad de los mexicanos no tiene dinero para salir de vacaciones: OCCMundial | Foto: Unsplash

La temporada de vacaciones ya llegó y uno no puede hacer más que imaginarse en la playa o en algún lugar alejado del bullicio de la gran ciudad. Sin embargo, muchas veces esto no pasa de la imaginación, pues viajar es costoso y no siempre se tiene dinero para gastar en estas épocas.

De hecho, de acuerdo con el ‘Termómetro laboral’ de OCCMundial, 49% de los mexicanos no tiene dinero para pensar en vacaciones. Asimismo, la encuesta que realizó el sitio reveló algunos datos adicionales relacionados con algunas cuestiones preocupantes.

Por ejemplo, más allá de viajar o no, 54% de los mexicanos ni siquiera piensa descansar, pues debe seguir trabajando para generar sus ganancias cotidianas.

inflación

Mexicanos, sin dinero para vacaciones a causa de la inflación | Foto: Unsplash

Ahora bien, los expertos indican que estas cifras se deben al efecto de la inflación, que en el país se sitúa alrededor de 8% interanual. Asimismo, apuntan que esto aumentará el estrés laboral o generará deudas entre la población que recurra al famoso ‘tarjetazo’ para poder salir de viaje.

¿Tú piensas salir de vacaciones en este periodo? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO