4 tipos de ejecutivos que triunfarán en la cuarta revolución industrial: Deloitte

El futuro llegó y ellos están innovando para mejorarlo
Imagen: Unsplash

Automatización, inteligencia artificial, internet de las cosas y aprendizaje automático son términos a los que debemos adecuarnos, o tal vez ya lo hayamos hecho. El presidente de Deloitte nos dice cuáles son los líderes mejor adecuados a esta época.

La cuarta revolución industrial está aquí y ha traído consigo un montón de cambios al cómo concebimos las relaciones económicas. En la reunión del World Economic Forum (WEForum) del 2019, Punit Renjen, presentó un informe de Deloitte que muestra cuán preparadas están las empresas para la cuarta revolución industrial, además de un segundo informe que explora cómo es que las empresas facilitan el éxito.

Lo que Renjen encontró es que estas empresas consideran importante el impacto social; a pesar de tener dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías, están observando fuertes ventajas en sus inversiones al apostarle a la tecnología; y aunque reconocen los peligros éticos inherentes a las tecnologías, reconocieron no estar implementando políticas para aminorarlas. Entre los que Renjen identifica como buenos líderes, destaca:

Imagen: Unsplash

Personas supersociales

Se trata de personas que consideran que las iniciativas sociales son fundamentales para los negocios, y su optimismo sobre la generación de impacto social influye en su perspectiva de varias maneras. Aduce que estas empresas crecen más que las que no han equilibrado esta parte con sus ganancias.

Personas decididas y basadas en datos

Estos empresarios adoptan enfoques metódicos y centrados en los datos para la toma de decisiones estratégicas, que ya nos hacen ver resultados. En 2018, generaron un crecimiento de ingresos anual del 5 % o mayor.

Impulsores de la transformación

Ellos comprenden que invertir en cosas disruptivas los distingue de la competencia. Con ello, están en ventaja para enfrentar la nueva revolución industrial, porque esta toma de decisiones forzosamente es definida y basada en datos.

Defensores de talentos

Están preparados para la transformación digital. Invirtiendo en el futuro del trabajo, se comprometen con el impacto social, generando nuevos empleos para sus empresas a través de iniciativas sociales.

Estos son los líderes que crecen más rápido que sus pares, y además llevan a sus empresas hacia el futuro.