4 empresas que no sobrevivieron a los cambios tecnológicos

Te contamos porqué no sobrevivieron a los cambios tecnológicos
Imagen: Unsplash

En un mundo tecnológico como en el que vivimos actualmente, es importante que las empresas se adapten y modernicen para poder continuar siendo relevantes para los usuarios y  clientes.

Las empresas que han negado al cambio y a la evolución no han sobrevivido y desaparecieron, aunque hayan sido muy importantes en décadas anteriores.

A continuación te mencionamos 4 empresas que supieron responder a los cambios tecnológicos, llevándolas a la decadencia.

Blockbuster

La primera tienda se abrió en 1985 y fue un concepto sumamente innovador en aquella época. Con el paso de los años y con la llegada del Internet, la renta de películas fue disminuyendo. En el 2000, Blockbuster recibió la propuesto de sumar esfuerzos con Netflix, que en aquel momento era una compañía pequeña de alquiler de películas por correo postal. La oferta de Netflix consistía en crear un servicio de streaming, sin embargo, Blockbuster rechazó la oferta al no considerarlo un buen negocio.

Netflix se encuentra en el primer sitio del ranking de las empresas más transformadoras del mundo (Imagen: Especial)

Plaroid

Esta empresa sacó la primera cámara que revela fotos de forma instantánea en 1972. La cámara SX-70 fue todo un éxito, sin embrago, no supieron enfrentar el auge de la fotografía digital.

Nokia

Esta marca se mantuvo durante 14 años consecutivos como líder mundial de telefonía. En 2011 perdió el 40 por ciento de su mercado global. Se dice que la llegada del iPhone en 2007 provocó el declive de esta compañía. También Nokia se enfocaba en un nivel ejecutivo en lugar de nuevas generaciones.

Kodak

Eastman Kodak Company se fundó en 1881 con el innovador concepto de simplificar el proceso de impresión de las fotografías. Siete años después lanzó la primera cámara de bolsillo con cartuchos reemplazables, la Folding Pocket.

El éxito de Kodak duró por muchas décadas hasta que en 2012 se declararon en bancarrota debido al auge de las fotos digitales. Cabe destacar que en 1975 Kodak sacó la primera cámara digital. A pesar de ser los pioneros en este tipo de fotografías, no apostaron por este modelo y no se esforzaron en vender su propio producto.