3 Tips para ahorrar gasolina en un coche automático

Existen maneras de ahorrar combustible si tienes coche automático
Fuente: Unsplash

Una de las razones del por qué las personas prefieran los autos de transmisión automática a una manual, es para evitar los cambios de la palanca de velocidad al momento de conducir. Sin embargo, esto provoca un mayor consumo de gasolina, que es fácil de ignorar.

Los autos denominados como automáticos son muy populares en México y América, en contraste con los países europeos. A pesar de la comodidad que implica olvidarse de coordinar los cambios de palanca de velocidad con el clutch. Esto representa un consumo extra de gasolina.

Nos ahorra tareas al manejar pero no tenemos el control en los cambios de velocidad | Fuente: Unsplash

Uno de los principales motivos de que un auto automático gaste más gasolina a un coche estándar, se debe porque no tenemos control de la caja de velocidades. Esto quiere decir que no podemos aplicar la “conducción a marchas largas“.

Para compensar esta falta que tienen los autos de transmisión automática, te compartimos los siguientes tips para ahorrar gasolina.

Pon la N en paradas largas

Evita arrancones o cambios bruscos de velocidad | Fuente: Unsplash

Como lo hemos dicho, los coches automáticos te ahorran trabajo al dejar la palanca en la letra D, ya que sólo te encargarás de acelerar y frenar. Sin embargo, cuando no encontramos en un embotellamiento o parados completamente, conviene cambiar la palanca a N.

Al poner el coche en Neutral, evitamos que el vehículo siga consumiendo gasolina de más, ya que estamos en reposo. También, evitará que tengamos el pie pegado al freno. Ya que el auto no se moverá al no tener activada las velocidades de la caja de cambios.

No aceleres de golpe

Al superar los 100 km por hora, tu auto consumirá más gasolina | Fuente: Unsplash

A diferencia de los autos de transmisión manual, los arrancones o cambios bruscos de aceleración no sólo afectarán a tu caja de cambios, también, en el consumo de gasolina.

Recuerda que estos vehículos ingresan los cambios de manera gradual, si tu aceleras de golpe, provocarás que se fuerce para darte la velocidad lo más rápido posible, con riesgo de averiarlo.

Evita superar los 100 km por hora

Mantén el ritmo al manejar en carretera | Fuente: Unsplash

Es normal que al superar los 100 km por hora, los autos gasten más combustible por la velocidad que deben mantener. Sin embargo, en los autos automáticos llegar a esta velocidad sí supone un mayor consumo de gasolina.

Para evitar esto, mantén una velocidad constante y procura no rebasar esa velocidad. Si tus actividades requieren salir a carretera, en este caso un auto estándar te será de mayor utilidad.

Y si quieres más consejos para ahorrar el consumo de gasolina en tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad