3 razones por las cuales tu auto se puede desbielar

Esta información puede evitar que tu auto se descomponga
Tu auto se puede desbielar por estas razones | Foto: Unsplash

Cuando alguien te dice que tu auto se puede desbielar, se refiere a que las bielas del motor pueden sufrir un desgaste tal que las haga dejar de funcionar.

Las bielas se encargan de mantener la relación entre el movimiento rectilíneo alternativo del pistón y el movimiento circular uniforme del cigüeñal.

Así pues, si las bielas se descomponen, no hay manera de que el motor siga funcionando, pues básicamente no puede generar movimiento a pesar de la combustión.

Estas acciones pueden salvar el motor de tu vehículo | Foto: Unsplash

Ahora bien, hay distintos factores que pueden ocasionar que tu auto de desbiele. No obstante, son 3 las principales causas de este problema para tu motor.

Aquí vamos a revisar con el mayor detalle posible este tipo de problema mecánico, con el fin de evitar que tu auto se descomponga y tengas que gastar mucho dinero para arreglarlo.

  • Falta de mantenimiento

Parece lógico, pero hay que señalarlo: el desgaste ocasionado por el roce de las piezas mecánicas requiere mantenimiento.

Cambiar las piezas regularmente evitará que tu auto se descomponga.

Mantener el aceite del auto en nivel óptimo puede salvar el motor | Foto: Unsplash

  • Falta de aceite

La función del aceite es lubricar los componentes del motor para aminorar su desgaste. Si le falta aceite a tu auto, las piezas sufrirán mayor desgaste y hablar una posibilidad más alta de que el motor se desbiele.

  • Hacer que el motor trabaje a grandes revoluciones por periodos de tiempo prolongados

A mayor cantidad de revoluciones, mayor desgaste del motor. Los acelerones bruscos y prolongados (de esos que hacen que el motor suene como si estuviera sufriendo) producen que las piezas se descompongan.

En conclusión, se debe dar mantenimiento constante al auto, revisar el nivel de aceite y evitar forzar el motor. Así se puede evitar que un vehículo de desbiele.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO