3 formas para no perder el rumbo en el home office

Es fundamental que se mantengan claros los objetivos en el trabajo a distancia
Imagen: Unsplash

Es difícil para los profesionales que trabajan desde casa sentir que están marcando la diferencia ya que puede surgir el sentimiento de que existe una brecha entre el trabajo y la misión organizacional. Si no tienes un propósito, corres el riesgo de no participar y perjudicar tu desempeño y desarrollo profesional.

Encontrar sentido al trabajo es fundamental. Aquí hay tres formas de no desperdiciar esta era única y seguir teniendo un sentido de propósito en su trabajo mientras trabaja desde casa:

Pregúntale a tus colegas ¿por qué?

Si no sabes por qué está haciendo algo, pregunta. Por ejemplo, tu gerente te pide que analices un conjunto de datos. Si no está seguro de por qué o cómo esto va a ayudar a tu gerente, tu equipo o los clientes de la empresa, dilo. Pregunta a tu gerente: “Para asegurarse de obtener los resultados deseados, ¿puede aclarar las razones detrás del análisis?”

La información tiene significado y puede darte significado. La información y el propósito te ayudarán a hacerlo mejor. No temas preguntar sobre el propósito de la aplicación, tarea o proyecto que te asignan.

Aprecia lo que tienes y tu situación actual

Reconoce los privilegios que tienes ahora. A veces, admira tu papel, el trabajo que estás haciendo y la organización a la que contribuyes para darle suficiente significado. En otras palabras, no es necesario preguntar sobre el propósito de cada tarea específica que se asigna, cree en las tareas, cree que estás causando un impacto.

Imagen: HRM online

Reflexiona sobre ti mismo y haz conexión contigo.

Si apreciar tu trabajo no es lo suficiente, o si no quieres preguntar cuál es el propósito de las cosas, fíjate tus metas. Para hacerlo sobre un proyecto en específico considera los objetivos establecidos por su gerente o cliente. Cuando comprendas por qué estás haciendo lo que estás haciendo, podrás comunicarte de manera más efectiva con tus compañeros de trabajo y conectarse con tus clientes.