3 desventajas de los métodos de pago electrónicos

Antes de utilizar un método de pago electrónico, revisa la siguiente información
Estos son los retos principales de los métodos de pago electrónicos | Foto: Unsplash

Existen distintos métodos de pago electrónicos como los códigos QR, las transferencias bancarias, la tecnología NFC, entre otros. Actualmente, la digitalización está avanzando de forma acelerada y parece que estos métodos han llegado para quedarse.

No obstante, hay una serie de desventajas relacionadas con estos tipos de pago. Bueno, más que desventajas, podrían considerarse como retos por enfrentar.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de la revista Proteja su Dinero, ha identificado tres puntos principales que representan la debilidad de estos medios.

Los pagos digitales ocasionan quejas entre los usuarios | Foto: Unsplash

Una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios tiene que ver con los horarios de servicio de los medios de pago electrónicos.

A diferencia de los métodos físicos, que suelen garantizar una funcionalidad 24/7, muchos de los medios digitales de pago limitan su servicio a un horario en particular. 

Esto provoca que los usuarios no puedan hacer uso de sus recursos en el momento que desean, lo cual deriva en un serio inconveniente en caso de tener alguna emergencia.

La Condusef advierte sobre fallas en métodos de pago electrónicos | Foto: Unsplash

Por otro lado, otro de los retos de estas nuevas tecnologías es brindar “mecanismos de resolución y atención al cliente”, afirma la Condusef.

En muchas ocasiones los usuarios quedan desprotegidos ante cualquier error electrónico y no hay manera de encontrar atención eficaz y eficiente.

Finalmente, la Condusef menciona la protección del dinero y la información de las personas como una de las debilidades de los métodos de pago electrónicos.

No obstante, parece una afirmación injusta, toda vez que los medios digitales utilizan mecanismos de seguridad biométricos para proteger a los usuarios. De hecho, muchas veces es más seguro usar un medio digital que uno físico.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO