3 consejos para ganar dinero haciendo videos para YouTube

Estas estrategias pueden servirte para ganar dinero en redes sociales
Estos consejos pueden servirte si quieres tener un canal exitoso en YouTube | Foto: Pexels

Kris Collins (también conocida como Kallmekris) se ha convertido en una de las famosas con más seguidores en YouTube. Actualmente, su cuenta tiene más de 5 millones de seguidores. Esto la ha llevado a ganar mucho dinero en la plataforma y a dedicarse de lleno a la creación de contenido.

Por supuesto, dedicarse a YouTube de tiempo completo requiere implementar ciertas estrategias para asegurar que el contenido tenga el impacto requerido para generar visualizaciones (y dinero, claro está).

Así que la influencer ha expresado algunos consejos para todos aquellos que buscan convertirse en youtubers y vivir de ello. A continuación te contaremos todos los detalles.

Si quieres crear un canal exitoso en YouTube, estos consejos pueden servirte | Foto: Pexels

El primer consejo de Kris Collins es hacer un plan de contenido y definir horarios. Para esto sirve hacerse preguntas como: ¿cuál será el contenido que crearás?, ¿en qué horarios piensas publicar?, ¿cuándo vas a grabar?, etc. Mientras más metódic@ seas, mejor.

Luego, el segundo es: ¡evita el agotamiento! Esto tiene que ver, en cierto modo, con el punto anterior. Si te dedicas 24/7 a tu canal de YouTube solo terminarás hartándote de lo que haces.

Definir un horario te ayudará a saber cuándo debes poner las manos a la obra y cuándo debes tomarte momentos para descansar y pasar un tiempo lejos de YouTube.

¡Evita el estrés! La carga de trabajo debe balancearse con el tiempo de descanso | Foto: Pexels

Finalmente, Kris Collins aconseja no seguir tu intuición para crear contenido, sino utilizar herramientas de análisis de datos que te ayuden a identificar lo que le gusta a los consumidores de tus videos (y lo que no les gusta).

Si llevas a cabo estas 3 estrategias, es mucho más sencillo que tu canal de YouTube, y en general de cualquier plataforma, te deje ganancias adicionales.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas similares, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO