3 Ciudades del mundo donde buscan prohibir el uso de autos

Forman parte de las medidas para reducir la contaminación ambiental y tráfico por autos

Uno de los planes de desarrollo que diversos países consideran en un futuro cercano es el cambio de combustible en autos como una manera de reducir los índices de contaminación. Sin embargo, hay ciudades que buscan la prohibición del uso de estos vehículos.

Ciudades que buscan prohibir el uso de autos

Se pretende reducir el uso de autos | Fuente: Especial

Las normas que buscan la disminución del uso del auto en diversas ciudades del mundo no sólo tienen el objetivo de reducir la contaminación atmosférica, sino mejorar el tránsito peatonal que por años se mantuvo en segundo plano. Por esta razón, las siguientes ciudades buscan prohibir el uso de estos vehículos.

Londres, Inglaterra

A partir de 2003, las autoridades londinenses han impuesto una tarifa por congestión a sus ciudadanos con el fin de reducir el uso de autos en el centro de la ciudad. Dicha tarifa tiene un costo de 13 euros al día (poco más de $300 pesos mexicanos).

Esta medida se aplica de lunes a viernes en horario de 07:00 a 18:00 horas, con una multa de 100 libras a quien infrinja esta regla. A ello, otras comunidades en Inglaterra han prohibido el acceso a autos que funcionen con gasolina o diesel.

Roma, Italia

Existen zonas de tránsito restringido | Fuente: Especial

Para esta ciudad donde se tienen problemas de congestión vial, se han establecidos puntos de tráfico limitado, donde sólo se permite el acceso a ciertos autos y camionet as, que en en caso de violar la norma se impone multas de entre 84 a 335 euros, más de $9 mil pesos mexicanos. Además, para 2024 se espera la prohibición de autos de diesel en el centro de Roma.

Oslo, Noruega

Se busca eliminar el uso del auto | Fuente: Especial

Para esta ciudad noruega, el centro de la ciudad se encuentra prohibida para los autos, medida implementada desde 2019. El plan del gobierno local es invertir en el desarrollo del transporte público y carriles exclusivos para bicicletas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad