3 Beneficios de pagar con QR en lugar de tarjeta física o efectivo

Los pagos a través de QR cada vez son más comunes, pero ¿cuáles son sus beneficios?
Los pagos con QR ahora son más populares | Fuente: Unplash

El uso de la tecnología en nuestras compras ha incentivado que se apliquen nuevos métodos de pago. Este es caso de los cobros por medio de código QR, pero ¿cuales son los beneficios extras de usarlo en lugar de tarjeta física o efectivo?.

Reduces riesgo de robo o pérdida de dinero

Por medio de los pagos con QR evitas usar efectivo o tarjeta física, lo que reduce el riesgo de pérdida, robo o clonación de plástico. Claro, si pierdes o hurtan tu celular no podrás pagar. Sin embargo, tu dinero o línea crediticia no estará en riesgo pues las aplicaciones bancarias o billeteras digitales necesitan de contraseñas adicionales para ser usadas.

Vincula tu tarjeta virtual para pagar en comercios físicos | Fuente: Unplash

Esto significa que en cuestión de seguridad, pagar por medio de QR te brindará más confianza, con el beneficio de juntar más de una tarjeta de débito o crédito en una solo aplicación de pagos, así puedes olvidarte de cargar con tantos plásticos a la vez.

Mejores recompensas de tarjeta

Si utilizas una tarjeta de crédito para pagar tus compras y obtener puntos recompensa o cash back, debes de saber que la mayoría de los bancos o fintech incrementan el porcentaje de los beneficios al pagar con su tarjeta virtual.

Puedes usar más de una tarjeta en un billetera electrónica | Fuente: Unplash

Aunque parezca extraño, puedes recibir los beneficios extras de pagar con tu tarjeta virtual si el cobro por QR se carga a ese plástico. La mejor manera de lograrlo es utilizar CoDI, o en su defecto, descargar una billetera electrónica que permita vincular tus tarjetas digitales. De esta manera al generar o leer un código QR, pagarás con tu plástico virtual para ganar más cash back y puntos.

Obtienes descuentos

Al seguir con el paso anterior las billeteras electrónicas realizan alianzas con ciertos supermercados, restaurantes y comercios en general para que acepten pagos con QR. El beneficio extra se encuentra que la billetera puede ofrecerte descuentos desde 25% extra al pago final.

Consigue descuentos al pagar con QR | Fuente: Unplash

Si bien el comercio ‘cobrará’ una cuenta por $300 pesos (para ejemplificar), al pagar por QR con tu billetera electrónica, se realizará un cobro final de $225 pesos por el descuento extra, por otra parte, los $225 pesos se le considera el 2% a 5% de cash back por usar la tarjeta virtual, el ahorro final oscila entre los $80 a $85 pesos. Algo que no conseguirás con tu tarjeta física y mucho menos al pagar con efectivo.

Finalmente considera que pagar con QR se encuentra en proceso de expansión, lo que significa que la mayoría de los comercios que aceptan este método se encuentran en plazas comerciales y supermercados, lo que impedirá que dejes de usar por completo efectivo y tarjetas físicas, pero es una buena manera de pagar seguro y con beneficios extras.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad