3 aspectos básicos para saber qué Afore te conviene más

Estos son los 3 puntos esenciales que te harán saber si una Afore te conviene o no
Así puedes elegir una Afore que en verdad te convenga | Foto: Pexels

Elegir una Afore no es un juego. Es una decisión que debe tomarse de manera consciente e informada. Por esta razón, aquí te hablaremos de los 3 aspectos esenciales que debes tomar en cuenta para elegir mejor.

  • Rendimiento neto

El rendimiento neto tiene que ver con las ganancias que obtienes por guardar tus fondos para el retiro con una Afore en específico. Al elegir una Administradora, se te da a conocer el rendimiento bruto que obtendrás por tu dinero. A esta cantidad, solo debes restarle las comisiones y el resultado será el rendimiento neto.

  • Comisiones

Las Administradoras de Fondos para el Retiro cobran una comisión por gestionar tus recursos. Por ley, el tope máximo es de 0.57%. No obstante, las comisiones pueden ser menores. 

Las comisiones y el rendimiento son puntos esenciales | Foto: Pexels

Elegir la Afore que te ofrece menores comisiones y mayor rendimiento bruto, puede ser la mejor opción para tu dinero.

  • Servicio

Este es el último aspecto que se toma en cuenta, pero debería dársele tanta importancia como a los anteriores. La atención al cliente, el envío de tu estado de cuenta, la tarjeta electrónica para consulta de saldo, etc., hacen que algunas Administradoras sean mejores que otras.

Se recomienda poner mucha atención en la calidad de servicio antes de decidirte por una Afore, pues nadie quisiera lidiar con una empresa que no te da respuestas o que te ofrece una atención deficiente para realizar tus trámites.

Así pues, estos 3 puntos son los que definen si una Afore te conviene o no. Vale la pena poner en una balanza las virtudes y defectos de cada Administradora antes de decidirte.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO