29% de los hogares en México presentan carencias alimentarias: INEGI

1 de cada 3 hogares en México tienen problemas para alimentarse
1 de cada 3 hogares sufren carencia alimentaria | Imagen: Unsplash

Por medio del los resultados complementarios del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, se indica que en México 1 de cada 3 hogares presenta una carencia de alimentos.

Mexicanos con menos variedad para comer

Durante el Censo de Población de 2020 realizado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), se ha publicado qué 29% de los hogares en el país tienen al menos una carencia alimentaria.

6.3 millones de personas no comieron durante el día | Imagen: Unsplash

A esta cifra se suma que el 25.7% de los hogares mencionan que tienen poca variedad en los alimentos que consumen. También se menciona que 17.9 millones de mexicanos comieron menos, ya que su alimentación fue menos de lo indispensable.

También se dejó de comer ante carencias de alimentos

Este panorama se acrecentó para 9.9% de hogares del país, pues, no pudieron satisfacer su alimentación diaria como el desayuno, comida o cena. Porcentaje que representa a 8.9 millones de mexicanos.

9.9% de los hogares en México no desayunaron, comieron o cenaron en el día | Imagen: Unsplash

Por último, en el reporte indican que 6.3 millones de personas, lo que equivale a 7.2% de los hogares en México sólo comieron una vez al día, o incluso, no se alimentaron durante el día.

1 de cada 4 hogares reciben apoyo del gobierno

También se indica que al menos 25% de los hogares reciben un tipo de apoyo de los programas que brinda el gobierno, de los cuales, 13% obtienen recursos por jubilación y 6.1% reciben remesas.

Y si quieres más información relacionado a la situación económica del país, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad