Hace 21 años nació Google y esto es lo que vale hoy el gigante del internet

Este viernes Google está de manteles largos celebrando sus 21 años y por supuesto que no podía faltar su divertido Doodle. El gigante tecnológico fue creado por Larry Page y...
Imagen: Especial

Este viernes Google está de manteles largos celebrando sus 21 años y por supuesto que no podía faltar su divertido Doodle. El gigante tecnológico fue creado por Larry Page y Serguéi Brin el 4 de septiembre de 1998, aunque su primer motor de búsqueda salió hasta 23 días después de su creación. Pero, ¿cuánto vale hoy este grande del internet?

Google nació como una idea en la habitación de dos universitarios, después tuvo su primera sede en un garaje de Silicon Valley y hoy, 21 años después, es la tercera compañía más valiosa de todo el mundo, con un costo de 309 mil millones dólares (5 billones 871 mil millones de pesos); solo es superada por Apple (309,500 millones de dólares) y Amazon (315,500 millones de dólares).

Imagen: Especial

De acuerdo con el portal El Tiempo, en 2015 Google fundó Alphabet Inc, la compañía que hoy en día es la matriz de Google. La fundación de esta empresa nació para separar las líneas de negocio de los servicios web de sus otras compañías. Entre los servicios que maneja Alphabet Inc están las divisiones como Waymo, de conducción autónoma, o Deepmind, de investigación en inteligencia artificial.

Cabe mencionar que Google es una de las empresas que paga los mejores salarios del mundo, pues los ingresos de su personal van desde los 70 mil dólares, hasta los 200 mil dólares, algo así como 3 millones 800 mil pesos.

Google debutó en Wall Street seis años después de su fundación, exactamente el 19 de agosto del 2004, en ese momento el precio de salida de sus títulos, los cuales comenzaron a cotizar en el índice accionaria NASDAQ Compuesto en la Bolsa de Nueva York fue de 85 dólares, un precio menor al estimado, pero en su primera sesión acumuló un valor de capitalización de 21 mil 621 millones de dólares (410 mil 799 millones de pesos), según datos de Economática.