¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Con $20 te puedes convertir en accionista de Apple, Amazon o Disney

La mayoría de las personas no tiene las herramientas necesarias para acceder a este tipo de servicios financieros
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Te gustaría invertir, pero no sabes en qué? Las opciones de convertirte en un accionista se han expandido y a un costo sorprendentemente bajo, pues con el propósito de democratizar el acceso al mercado financiero, la fintech mexicana Flink, lanzó una herramienta para que los mexicanos puedan invertir en compañías como Apple, Amazon, Disney, Facebook, Tesla, Netflix o Coca-Cola.

De acuerdo con Notimex, el CEO de la compañía, Sergio Jiménez, reconoció que la mayoría de las personas no tiene las herramientas necesarias para acceder a este tipo de servicios financieros, pues las altas comisiones por cada orden o compra que efectúan, además, los montos son muy altos para crear y mantener una cuenta.

Imagen: Especial

“Creemos que, entre más personas tengan acceso al ecosistema de la inversión desde una edad temprana, nuestra sociedad mejorará. Nuestra filosofía es simple, queremos crear una conexión entre las necesidades de nuestros usuarios y la oferta de Flink”, afirmó el experto.

La fintech mexicana informó a través de un comunicado que los usuarios de la plataforma podrán adquirir una parte de una sola acción con precios que inician desde los 20 pesos, cantidad que los volverá propietarios de una fracción de grandes compañías internacionales como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca Cola o Disney, entre otras.

Sergio Jiménez explicó que en los sistemas de inversión tradicional usualmente se debe adquirir, como mínimo, una acción en una empresa, el problema es que las acciones de grandes empresas pueden tener un costo que supera los 19 mil pesos.

Finalmente, Flink reconoce que su objetivo es democratizar el acceso al mercado financiero y acabar con las barreras en el campo de las inversiones, permitiendo que más personas puedan acceder a algo que hasta el día de hoy no podían, y así puedan adquirir algunas partes de las empresas más grandes del mundo.