¿Quieres un dinero extra? 2 opciones para hacerlo en línea

Las redes están llenas de anuncios para ganar dinero en línea, se mencionan cosas como dar cursos, coaching, ofrecer servicios digitales o vender productos digitales. Algunas pueden ser reales y...
Imagen: Especial

Las redes están llenas de anuncios para ganar dinero en línea, se mencionan cosas como dar cursos, coaching, ofrecer servicios digitales o vender productos digitales. Algunas pueden ser reales y otras simplemente un timo, sin embargo si algo es cierto es que puedes generar ingresos trabajando algunas horas en línea.

La razón es que el llamado e-commerce o comercio digital es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, de hecho, algunas estimaciones señalan que para 2021, el comercio en línea representará un volumen de 4.88 billones de dólares. Y cómo no sería así, si todos los días navegan alrededor de 3.1 mil millones de personas, según la revista Time.

Imagen: Especial

En ese sentido, el comercio en línea es una gran oportunidad no solo para las empresas, sino también para los emprendedores. Esto abre la posibilidad de conseguir ingresos trabajando para estas empresas, ya sea de tiempo completo o de manera eventual para conseguir un dinero extra.

Si lo que buscas es un ingreso extra, te damos dos opciones.

La primera es un freelance corporativo, aquí básicamente se buscaría satisfacer la demanda de algunas empresas por contenidos escritos o audiovisuales. Muchas de estas empresas buscan personas para que escriban en sus blogs, contenidos para podcasts o hasta quien escriba posts para sus redes y pagan por estos servicios.

¿Cómo encontrar estos empleos? Muy sencillo, puedes hacerlo ingresando a cualquier bolsa de trabajo en internet como LinkedIn o Indeed, ahí buscas empleos relacionados a “podcast” o “contenidos digitales freelance”. De hecho, muchas de estas empresas contratan freelance, ya que les es más rentable este esquema que tener un empleado en nómina de tiempo completo, así que puedes aprovecharlo.

Imagen: Especial

La segunda modalidad es buscar empresas que soliciten escritura pagada, aquí puedes fácilmente buscar en Google, “medios que pagan por contenido” para que conozcas las opciones que existen. En este caso la empresa te pagaría por contenido entregado o por una cuota mensual.

Te recomendamos que tengas a la mano muestras de tu trabajo escrito, así como varias propuestas editoriales para que los reclutadores conozcan tu trabajo y tus habilidades.

Como puedes ver, estos empleos fácilmente pueden alternar con tu trabajo fijo y te pueden dar un ingreso extra.

Con información de Entrepreneur.