ANUNCIO

¿12 días de vacaciones desde el primer año? Conoce esta propuesta

Este tipo de medida dará la oportunidad a los trabajadores de gozar de un trabajo digno y decente
Este tipo de medida dará la oportunidad a los trabajadores de gozar de un trabajo digno y decente.| Foto: Unsplash

Todo trabajador merece 6 días de vacaciones cuando cumple su primer año en la empresa para la que presta sus servicios y estos van aumentando conforme los años que pase en su empleo, pero es un hecho que para muchos tener más días desde el primer año es todo un sueño.

Ante esto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, se encargó de presentar una propuesta donde los trabajadores tengan 12 días de vacaciones desde el primer año de trabajo.

De acuerdo a lo mencionado por el coordinador, la intención es una mejor calidad de vida para los trabajadores y ante esto, hizo énfasis en la iniciativa #VacacionesDignasYa, lo cual se dio a conocer por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En la publicación que realizó el senador, se puede apreciar una foto con un boleto de avión, donde el apartado de origen tiene la descripción “MIT” (Mi Trabajo) y destino “ALV” (A La Vacación), acompañados con el título “Mereces más vacaciones”.

Esta propuesta fue presentada por la senadora Patricia Mercado, quien se encargó de mencionar “hoy el tope son doce días”.

De acuerdo a lo mencionado, la intención de la iniciativa es que el tope sean 20 días a partir de los 18 que ha propuesto la Organización Internacional del Trabajo, ya que los trabajadores al servicio del Estado cuentan con 20 días pero los trabajadores que están regidos por la Ley Federal del Trabajo solo cuentan con 6.

Conoce la propuesta de 12 días de vacaciones

Dante Delgado Rannauro, presentó una propuesta donde los trabajadores tengan 12 días de vacaciones.| Foto: Unsplash

Con lo mencionado por la senadora, este tipo de medida dará la oportunidad a los trabajadores de gozar de un trabajo digno y decente, pues de esta forma habrá ventajas en su productividad. Además esta será una forma de reconocer su derecho al descanso basado en estándares internacionales.

Una de las razones por las que esta propuesta está en pie es que México es uno de los países que cuenta con menos días de vacaciones en el mundo y se encuentra por debajo de países como Cuba, Panamá o Nicaragua, los cuales tienen descanso de 30 días desde el primer año laboral.

¿Quieres conocer más novedades como esta? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO