Los 10 países con impuestos más altos para las empresas

El estudio, Paying Taxes 2019, realizado por PwC para el Banco Mundial, analizó la carga fiscal a las empresas en 190 países de todo el mundo. El informe tomó en...
Imagen: Especial

El estudio, Paying Taxes 2019, realizado por PwC para el Banco Mundial, analizó la carga fiscal a las empresas en 190 países de todo el mundo.

El informe tomó en cuenta tanto el desglose de los costos derivados de sus trabajadores, como también los impuestos directos a los beneficios de las empresas. Asimismo, se tomaron en cuenta otros impuestos que tienen que pagar las empresas, excluyendo el IVA, que depende de las leyes que tenga cada país.

En ese sentido, te presentaremos los 10 países en donde las empresas tienen que pagar más impuestos, en cada caso se agregará la proporción que representa el Impuesto sobre el beneficio empresarial, así como las horas necesarias para cumplir con las obligaciones fiscales.

10. Grecia

Este país europeo recauda el 51.9% de los ingresos de las empresas, de lo cual el 23% es impuesto sobre el beneficio empresarial y se necesitan 193 horas para cumplir con los trámites fiscales.

Imagen: Especial

9. India

La India recauda el 52.1% de los ingresos empresariales, de los cuales, el 21.7% son sobre el beneficio empresarial. Para cumplir con los trámites fiscales, se necesitan 275 horas.

Imagen: Especial

8. México

En México se recauda el 53% de los ingresos empresariales, de los cuales el 25.1% son sobre el beneficio empresarial. Para cumplir con los trámites fiscales, se necesitan 241 horas.

Imagen: Especial

7. Italia

En Italia los impuestos corporativos ascienden al 53.1%, de los cuales el 16.8% son sobre el beneficio empresarial; en ese país se necesitan 238 horas para cumplir con los trámites fiscales.

Imagen: Especial

6. Bélgica 

Bélgica cobra el 57.7% de impuestos empresariales, de los cuales el 10.9% son sobre beneficios empresariales. Para cumplir con los trámites fiscales, en ese país se necesitan 136 horas.

Imagen: Especial

5. Francia

En Francia, se cobra a las empresas el 60.4% de sus ingresos, de ese total, el 0.3% es sobre beneficios empresariales; En ese país se necesitan 139 horas para cumplir con los trámites fiscales.

Imagen: Especial

4. China

En el gigante asiático se cobra a los ingresos de las empresas el 64.9% en impuestos, de los cuales el 11.5% representan el beneficio empresarial. Para cumplir con las obligaciones fiscales, se necesitan 142 horas.

Imagen: Especial

3. Brasil

En Brasil se cobra el 65.1% a los ingresos de las empresas, de los cuales el 22.4% son impuestos sobre los beneficios de las empresas. Para cumplir con las obligaciones fiscales en ese país, se necesitan mil 958 horas.

Imagen: Especial

2. Colombia

En este país, se cobra el 71.9% a los ingresos de las empresas, de los cuales el 21.7% representan impuestos sobre los beneficios empresariales. En Colombia se requieren 256 horas para cumplir con los trámites fiscales.

Imagen: Especial

1. Argentina

En Argentina cobran el 106% de los ingresos de las empresas, de los cuales, el 3.9% es sobre el beneficio empresarial. En ese país se requieren 312 horas para cumplir con los trámites fiscales.

Imagen: Especial

En el caso del 106% de Argentina, no quiere decir que las empresas no tengan utilidades, sino que por cada dólar de ganancia que genera un negocio, tiene que pagar 1.06 dólares. En ese sentido, las empresas establecen esto en los precios de los bienes y servicios con la finalidad de generar márgenes de utilidad.