Más de 10 mil policías participan en operativo Aguinaldo Seguro

La consigna del programa es resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la población
Imagen: Especial

Al iniciar este mes de diciembre arrancó el operativo Aguinaldo Seguro, en el cual participan más de 10 mil policías, quienes trabajan en inhibir los asaltos en cajeros automáticos y en el transporte público de la Ciudad de México.

De acuerdo con Notimex, la Secretaría de Seguridad Ciudadana remarcó que esta estrategia de seguridad tiene el objetivo de prevenir y reducir los delitos relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

Aguinaldo Seguro está activado en las 16 alcaldías de la capital, en la cual participan de manera activa 10 mil 198 agentes policiales, también están a disposición, para el cuidado de los ciudadanos, 442 patrullas y motocicletas; también hay un helicóptero.

Imagen: Especial

La consigna del programa es resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la población, por ello, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ya refuerzan la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y otros sitios públicos.

Además, personal de seguridad también resguarda el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las centrales camioneras, el Metrobús y, en general, todas las turas del transporte público.

Imagen: Especial

El operativo Aguinaldo Seguro, cuenta con apoyo de los operadores de los centros de Control y Comando (C-2) y el de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad; además, habrá monitoreo permanente para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a los ciudadanos que, si llegan a ser víctimas de un delito, acudan de manera inmediata a levantar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías capitalinas y en caso de detectar algún movimiento o persona sospechosa en la red pública de internet, los capitalinos pueden recurrir a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.

Publicidad