Los 10 empresarios LGBT+ más influyentes

Estos son líderes empresariales más influyentes que han declarado abiertamente su preferencia sexual
Imagen: Especial

Cada día hay más empresarios, profesionistas, líderes y más personas del mundo empresarial que se declaran orgullosamente miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT+); por eso, te contamos de estos líderes empresariales más influyentes que han declarado abiertamente su preferencia sexual.

  • Tim Cook: CEO de Apple

De acuerdo con el portal Expansión, en 2014, el CEO de Apple reveló su orientación sexual a través de un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek.

  • Alex Schultz: Vicepresidente de Análisis de Facebook

Es el responsable de manejar la comercialización, crecimiento y análisis de Facebook. Desde que inició su vida profesional en esta compañía (2007), se declaró un miembro activo de grupos de recursos para empleados LGBT de Facebook.

  • Claudia Brind-Woody: Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de IBM

Brind-Woody también es copresidenta global para el Grupo de Trabajo Ejecutivo LGBT IBM; Claudia ha participado en la creación de una serie de iniciativas que promueve que las empresas tengan mejores prácticas en derechos para la comunidad LGBT+

  • Robert Greenblatt: Presidente de NBC Entertainment

El presidente de NBC Entertainment fue reconocido por su labor a favor de la comunidad LGBT+ por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación; él está detrás de proyectos exitosos como Dexter, Weeds y Six Feet Under.

  • Michael Kors: Diseñador de Moda

Este diseñador de moda apareció en la lista de Billonarios de Forbes en 2014, gracias a su firma de moda para mujer, la cual salió a la luz en 2011.

  • Robert Hanson: CEO de John Hardy

Antes de su llegada en la empresa de joyería John Hardy, Robert Hanson fue CEO de American Eagle y presidente de diferentes marcas globales de Levi’s.

  • Peter Thiel: Cofundador de Paypal

De acuerdo con Forbes, la fortuna de este empresario es de 2 mil 700 millones de dólares; es uno de los primeros inversionistas profesionales que se unieron a Facebook y es considerado uno de los principales involucrados en el grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGBT GoProud.

  • Jennifer Pritzker Hyatt: la primera millonaria transgénero

La CEO de la firma privada de inversiones Tawani Enterprises en Chicago se asumió como mujer en 2013 y es considerada la primera millonaria transgénero; cuenta con más de 35 propiedades exclusivas y es parte de la familia dueña de la marca Hyatt.

  • Domenico Dolce y Stefano Gabbana: Dueños de Dolce & Gabbana

Los dueños del emporio Dolce & Gabbana, una de las principales firmas de moda en el mundo, la cual fue fundada por ambos en 1980, son considerados una de las duplas más poderosas en la industria de la moda, su fortuna estimada supera los mil 400 millones de dólares.