Estas son las 10 contrataciones más caras del Barcelona… y Griezmann no es el más caro

La llegada del francés, Antoine Griezmann al Barcelona ha vuelto loco no sólo a los aficionados, también al mercado, pues el club catalán pagó 120 millones de euros (2 mil...
Imagen: Especial

La llegada del francés, Antoine Griezmann al Barcelona ha vuelto loco no sólo a los aficionados, también al mercado, pues el club catalán pagó 120 millones de euros (2 mil 520 millones de pesos) por su cláusula de rescisión, pero, aunque suene una cifra de ensueño, el equipo culé ha desembolsado elevadas cantidades por los jugadores que quiere, por eso te contamos de los 10 fichajes más caros que ha hecho el Barça:

1. Philippe Coutinho (extremo izquierdo)

El brasileño de 27 años, llegó al Barcelona el pasado 2018 y aunque la negociación con su entonces equipo, el Liverpool, se había mantenido en secreto, la cifra oficial que pagó el equipo catalán fue de 160 millones de euros (3 mil 360 millones de pesos), de los cuales 120 millones de euros eran fijos y los otros 40 millones eran variables. Hasta el día de hoy, sigue encabezando la lista de las transacciones más caras que ha realizado el Barça.

2.Ousmane Dembélé (extremo izquierdo)

Este francés de 22 años se unió a las filas del club culé en el 2017, con una contratación histórica por su costo, pues el Barcelona le pagó 125 millones de euros (2 mil 625 millones de pesos) al Borussia Dortmund aunque ahora se está negociando su salida a cambio de 105 millones de euros (2 mil 205 millones de pesos), pues no ha tenido el rendimiento que el equipó esperaba.

3.Antoine Griezmann (delantero)

Imagen: Especial

El ahora ex jugador del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se ha ganado un lugar en las transacciones más caras del Barcelona, pues el club pagó por la cláusula de rescisión 120 millones de euros (2 mil 520 millones de pesos), ahora esta cláusula tiene un valor de 800 millones de euros (16 mil 800 millones de pesos). El delantero francés firmó un contrato con el equipo culé, el cual expira hasta el próximo 30 de junio de 2024.

OFICIAL: El Barcelona se sale con la suya y firma a Griezmann

4.Luis Suárez (delantero centro)

El fichaje del uruguayo se ha convertido en el cuarto más caro, pues el jugador tenía una cláusula con el Liverpool por 94 millones de euros (mil 974 millones pesos) aunque tras una negociación el equipo culé pagó en 2014, 82 millones de euros (mil 722 millones de pesos). Por ahora el delantero tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros.

5.Frenkie de Jong (centrocampista)

Imagen: Especial

El holandés de 22 años cerró negociación con el Barcelona este 2019 por un pagó de 75 millones de euros (mil 575 millones de pesos) a su entonces equipo, Ajax de Amsterdam. El centrocampista firmó un contrato por cinco temporadas. La operación se realizó de manera ‘exprés’, pues todo apuntaba que el futuro del jugador estaría en el París Saint- Germain, por lo que el equipo culé decidió adelantarse a esta negociación.

6. Zlatan Ibrahimovic (Delantero centro)

El sueco llegó al Barcelona en 2009 con un costo inicial de 46 millones de euros (966 millones de pesos) pero después de una negociación con el Inter de Milán, el club catalán pagó 69 millones de euros (mil 449 millones de pesos) pero en esta operación también estaba Samuel Eto’o. Es decir que el Barça pagó esta cifra por dos jugadores.

7. Neymar (extremo izquierdo)

Imagen: Especial

El brasileño de 27 años, llegó del Santos FC al equipo culé por 57 millones de euros, aunque algunos medios aseguran que fueron casi 100 millones, la cifra que se dio a conocer como la oficial son los 57 millones (mil 197 millones de pesos), pero el jugador se fue al PSG por 222 millones de euros (4 mil 662 millones de pesos) con un sueldo de 30 millones de euros al mes (630 millones de pesos) aunque no ha cumplido con las expectativas del equipo francés ni de los aficionados.

8. Malcom Filipe Silva de Oliveira (extremo derecho)

El brasileño de 22 años salió del Girondins de Bordeaux con un valor de 41 millones de euros (861 millones de pesos) aunque hasta el momento no ha tenido gran impacto en la plantilla del Barcelona, está presente en la lista de las transacciones más caras del equipo.

9. David Villa

El español de 37 años, llegó al Barcelona en el 2010, donde duro 3 años, tras una negociación por 40 millones de euros (840 millones de pesos) con el Valencia, su salida del equipo catalán le costó 12 millones de euros (252 millones de pesos) al Atlético de Madrid donde permaneció un año. Actualmente milita en Vissel Kobe y tiene un valor en el mercado de 1 millón de euros (21 millones de pesos).

10.Paulinho (Medio Centro)

Imagen: Especial

Para cerrar esta lista, tenemos al medio centro brasileño Paulinho, quien salió del GZ Evergrande para llegar al Barcelona por una compra de 40 millones de euros (840 millones de pesos), después regresó a Evergrande y entre una racha de idas y vuelta entre el club culé, finalmente se quedó en el equipo chino.

Con información de Barcelona Noticias