Las 10 ciudades del mundo con más billonarios

¿Dónde viven las personas cuya riqueza tiene 10 dígitos? De primera mano sabemos que con esa cantidad de activos podrían vivir donde sea, sin embargo, hay 10 ciudades que concentran...
Imagen: Especial

¿Dónde viven las personas cuya riqueza tiene 10 dígitos? De primera mano sabemos que con esa cantidad de activos podrían vivir donde sea, sin embargo, hay 10 ciudades que concentran la mayor cantidad de billonarios. Estamos hablando de que en conjunto, estas personas poseen un total de 2.3 trillones de dólares, lo cual es mayor al PIB anual de muchos países.

Según la lista de Forbes de Billonarios del mundo 2019, de 2 mil 153 billonarios contabilizados, 551 viven en 10 de un total de mil 860 ciudades en el mundo, es decir, 10 ciudades concentran el 29% del total de billonarios del mundo.

Estas son las 10 ciudades del mundo con más billonarios:

10. Bombai (India)

Esta famosa ciudad de la India, alberga a 37 billonarios, tiene un valor neto total de 184.4 billones de dólares y su billonario más rico es el empresario de petróleo y gas, Mukesh Ambani, cuyos activos están valuados en 50 billones de dólares.

Imagen: Especial

9. Seúl (Corea del Sur)

Esta ciudad alberga 38 billonarios y dos de las compañías más fuertes a nivel global, Samsung y Hyundai, la ciudad tiene un valor neto total de billonarios de 99.9 billones de dólares, el billonario con más activos de Seúl es, Lee Kun-hee, el presidente de Samsung, con una riqueza valuada en 16.9 billones de dólares.

Imagen: Especial

8. Shenzen (China)

Esta ciudad china alberga a 39 billonarios, su residente más rico es Ma Huateng, que es el CEO del gigante chino de internet Tencent, su riqueza está valuada en 38.8 billones de dólares, mientras que la ciudad tiene un valor neto total de 190.5 billones de dólares.

Imagen: Especial

7. San Francisco (Estados Unidos)

Esta ciudad es la más cara de Estados Unidos, tiene un valor neto total de 110.7 billones de dólares, tiene un total de 42 billonarios y su residente más rico es el cofundador de Facebook, Dustin Moskowitz, con una fortuna valuada en 11.1 billones de dólares.

Imagen: Especial

6. Shanghai (China)

Esta ciudad que tiene el puerto más grande del mundo tiene un valor neto total de billonarios de 110.7 billones de dólares y alberga a 45 billonarios, en donde el emprendedor de ecommerce Colin Huang es el residente más rico de la ciudad, con una fortuna valuada en 13.5 billones de dólares.

Imagen: Especial

5. Londres (Reino Unido)

La capital de Inglaterra alberga a 55 billonarios y tiene un valor neto total de 226 billones de dólares, el residenta más rico es el banquero ruso Mikhail Fridman con una fortuna valuada en 15 billones de dólares.

Imagen: Especial

4. Beijing (China)

Esta ciudad alberga a 61 billonarios, dos de ellos son menores de 40 años, el valor neto total de la ciudad es de 193.3 billones de dólares y su residente más rico es el empresario de bienes y raíces Wang Jianlin, cuya fortuna está valuada en 22.6 billones de dólares.

Imagen: Especial

3. Moscú (Rusia)

La capital rusa alberga a 71 billonarios, el empresario de gas natural, Leonid Mikhelson, cuya fortuna es de unos 24 billones de dólares, es el residente más rico de la ciudad; el valor neto total en esta ciudad es de 336.5 billones de dólares.

Imagen: Especial

2. Hong Kong

Esta ciudad alberga a 79 billonarios, siendo el empresario Li Ka-shing, el residente más rico con una fortuna valuada en 31.7 billones de dólares, el valor neto total de billonarios en la ciudad es de 355.5 billones de dólares.

Imagen: Especial

1. Nueva York (Estados Unidos)

El magnate Michael Bloomberg, cuya fortuna está valuada en 55.5 billones de dólares es el residente más acaudalado de esa ciudad que alberga a 84 billonarios, el valor neto total de la ciudad es de 469.7 billones de dólares.

Imagen: Especial

Para darnos una idea de la magnitud de estas ciudades, tomemos a Nueva York, cuyos billonarios acumulan 469.7 billones de dólares en conjunto, esto es mayor al PIB total de Austria, que es un país desarrollado.

Con información de Forbes.