5 alimentos que son tóxicos para tu perro

Estos alimentos pueden provocarle serios problemas a tu lomito
Estos alimentos son tóxicos para tu perro | Foto: Pexels

Tener un perro en casa es una gran responsabilidad. Los lomitos requieren de cuidados especiales como una buena alimentación, cepillado, paseos diarios, entre otros.

Un can que no recibe la atención que necesita suele enfermarse y desarrollar problemas que implican constantes visitas al veterinario, lo cual se convierte en un gasto considerable de dinero.

Así pues, en esta ocasión revisaremos una de las principales razones por las cuales las mascotas se enferman: consumir alimentos que no son propicios para ellos.

Estos alimentos pueden generar enfermedades en tu mascota | Foto: Pexels

Es natural que uno piense en compartir muchas cosas con su mascota: desde tiempo de calidad hasta comida. De allí que a veces las personas les den un pedacito de lo que están comiendo.

Sin embargo, esta práctica es riesgosa. Hay muchos alimentos que son buenos para humanos, pero tóxicos para los perritos. Por ello, a continuación te dejaremos una lista con 10 alimentos tóxicos para tu mascota.

Si quieres compartirle un poco de tu comida, está bien siempre que no sea en exceso. No obstante, los siguientes alimentos sí debes evitarlos a toda costa, porque incluso pueden provocar la muerte de tu lomito.

El café es tóxico para los perros | Foto: Pexels

Comida tóxica para tu perro

  • Cebolla: contiene alcina, cuyo consumo en animales está relacionado con problemas hepáticos severos y anemia.
  • Café: esta bebida daña el sistema nervioso de tu perro por su nivel de metilxantina.
  • Sal: la comida condimentada no se recomienda para mascotas. La sal causa deshidratación y provoca problemas renales para tu perrhijo.
  • Setas: algunos tipos incluso son dañinos para el humano. En el caso de los lomitos, su consumo puede derivar en un fallo multiorgánico.
  • Azúcar: además de obesidad, el azúcar daña la visión de tu mascota y, por supuesto, puede generar diabetes.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO