Tips para evitar fraudes al comprar en el Hot Sale 2021

La campaña se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de marzo; ¿estás listo para las ofertas?
Fuente: Pixabay

Para reactivar el consumo en México se llevará a cabo la campaña Hot Sale 2021, que será una campaña de ventas en línea, a llevarse a cabo entre el 23 y el 31 de mayo. Si piensas comprar algo, te damos consejos para que no seas víctima de fraudes.

Así evitas ser víctima de un fraude

  • Revisa que la dirección URL donde compras. Debe ser SSL segura y tener un candado verde al lado de la dirección. Si no lo tiene, huye.
  • Si es muy bueno para ser cierto, puede que no sea verdad. A veces, los estafadores buscan ofrecerte promociones muy baratas y en la euforia, introduces tu tarjeta de crédito sin pensarlo dos veces, solo para que después se hayan robado tus datos bancarios.

Fuente: Pixabay

  • Checa que la tienda te ofrezca cancelaciones, reembolsos o indemnizaciones en caso de que algo salga mal, además de garantías, cambios o devoluciones.
  • Al momento de comprar, deben darte una guía de envío externa o interna de la compañía. Es decir, tendrás una línea rastreable en firmas como DHL, o Fedex, o incluso, de la propia compañía.

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Compra en comercios reconocidos y con buena reputación. Si no conoces la tienda que vende, procede con cuidado.

Fuente: Pixabay

  • Plataformas como Amazon o MercadoLibre te ofrecen devoluciones y seguridad de tu dinero, pues los vendedores no reciben el dinero hasta que confirmas que tú tienes el producto.
  • Si quieres aumentar tu protección, utiliza las tarjetas digitales, o los servicios que cambian el NIP de tu tarjeta. Así, si llegas a caer en algún fraude, los estafadores no podrán utilizar en tu perjuicio tus datos.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad