¿Te gusta el mundo de la moda?, la industria emplea miles de personas

En México la industria de la moda se ha encargado de generar miles de empleos formales.
La moda en México se ha posicionado como una de las industrias más importantes.| Foto: Unsplash

El mundo de la moda es una de los más atractivos para miles de personas, tanto que se ha convertido en el sueño de algunos, así que en México se ha posicionado como una de las industrias más importantes, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (PIB), el valor económico con el que ha contribuido es del 3.2 por ciento.

Un aspecto que está dejando con la boca abierta es que se está enfocando en generar empleos formales alrededor de toda la República Mexicana, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex),también se estima que desde agosto del 2021, el total de empleos que hay en la industria textil corresponde a la confección de prendas con un 68 por ciento.

La moda se está enfocando en generar empleos formales alrededor de toda la República Mexicana.| Foto: Unsplash

El mundo de la monda tiene capacidad para lograr que haya nuevo desarrollo en aspecto económico y social, aunque también se debe tomar en cuenta que hay retos a los que se debe enfrentar, ya que es fundamental mejoras condiciones laborales y prácticas, de acuerdo con la Organización del Trabajo (OIT).

Cumplir estos objetivos puede parecer complicado, por suerte, actualmente las empresas se están enfocando en adoptar una cultura laboral en su modelo de negocios y políticas corporativas.

La intención es lograr es que miles de personas se empoderen mediante empleos dignos que estén dispuestos a valorar la calidad de vida, lograr un mayor crecimiento, rendimiento y rentabilidad que beneficie a todos.

La intención es lograr es que miles de personas se empoderen.| Foto: Unsplash

Es un hecho que para alcanzar mejoras laborales en este sector es necesario atravesar por un proceso que se logre de poco en poco, pero con constancia, pues se trata de un cambio largo.

La ventaja es que aquellas empresas en el país que están comprometidas a trabajar en este proceso se están enfocando en alcanzar un cambio que tenga impacto positivo para inspirar a que otros se animen y tomen la misma decisión.

Cada sector de empleo tiene sus metas y condiciones favorables para los empleados, pero sin duda el mundo de la moda es el que más promete para quienes se quieren adentrar en él.

¿Quieres conocer más novedades?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO