Te explicamos qué son y cómo funcionan los meses sin intereses

Los meses sin intereses son una promoción que permiten dividir los pagos de tu compra
Imagen: Unsplash

Sueles usar tarjeta de crédito para efectuar tus compras y en las tiendas a las que acudes escuchas la promoción de meses sin intereses pero no qué son o cómo funcionan, no te preocupes, aquí te contamos en qué consisten para que les saques el mejor provecho.

Los meses sin intereses son una promoción que permiten dividir los pagos de tu compra en diferentes mensualidades sin tener que pagar más; por ejemplo, ves un refrigerador con un costo de 18 mil pesos y lo sacas a 24 meses, entonces tu mensualidad será de 750 pesos.

Imagen: Unsplash

Es importante entender que las compras que hagas y que difieras en meses dentro del sistema normal, es decir, sin promoción de mensualidades sin intereses las vas a pagar con un excedente, el cual puede ser de hasta el 51% anual.

Para aprovechar los meses sin intereses te recomendamos que armes un presupuesto para que conozcas completamente tu capacidad de pago, también te sugerimos que la uses para productos cuya vida útil sea mayor a las mensualidades que pagarás, por ejemplo, un carro, muebles, electrodomésticos, entre otros.

Cabe mencionar que, los meses sin intereses llegaron a nuestro país en la década de los 80s y fue American Express quien implementó esta herramienta de pago en México; además su innovadora idea atrajo a miles de clientes por lo que se volvió en una estrategia para otros bancos.

Publicidad