¿Qué es un descuento por compras al contado?

Para entender este concepto es importante que primero comprendamos que es la venta de contado
Imagen: Unsplash

¿Alguna vez has escuchado del descuento por compras al contado? Aquí te explicamos de qué se trata esta promoción y cómo puede beneficiarte.

Para entender este concepto es importante que primero comprendamos que es la venta de contado;  estas hacen referencia a las operaciones en donde el producto o servicio que está adquiriendo el cliente lo paga en una sola exhibición en el mismo instante de adquirir ese bien.

Imagen: Unsplash

Ya que entendimos eso, es momento de conocer que son los descuentos por pago al contado. Esta promoción hace referencia a un incentivo que se le da al cliente, por parte del vendedor, para estimular la compra inmediata de un producto y así evitar las deudas y el vencimiento de ese crédito.

Para entenderlo mejor te ponemos este ejemplo, un cliente debe pagar una deuda en un promedio de 30 días, entonces el vendedor le ofrece un 10% de descuento por pagar el mismo día que adquiere ese bien o también se aplica este descuento para incentivar el pago puntual, es decir, ofrece un 2% si paga antes de su fecha límite.

Finalmente los beneficios que ofrece este descuento es evitar que el cliente se endeude más de lo que puede pagar, así mismo el establecimiento obtiene su ganancia a corto plazo.