Puntos a considerar antes de comprar una parrilla eléctrica

Te decimos qué hacer al adquirirla para aumentar su tiempo de vida
Fuente: @Heidiaca (Twitter)

Una parrilla eléctrica es una excelente opción para quienes apenas se están independizando y no pueden pagar una estufa o también puede salvar la cocina cuando se va la luz, es por ello que decidimos contarte qué debes checar en caso de estar considerando comprar una.

¿Qué debo analizar de una parrilla eléctrica?

Es importante que se considere el tamaño y el tipo de quemadores | Fuente: Pixabay

De acuerdo a información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartida a través de la Revista del Consumidor, hay cinco cuestiones importantes a revisar antes de elegir una:

  • Modelos. Hay toda clase de parrillas eléctricas, desde pequeñas de un quemador hasta un poco más grandes con seis quemadores
  • Tipo de quemadores. Puede ser de inducción o de vitrocerámica
  • Número de quemadores. Como te lo mencionamos anteriormente, pueden ir de uno a seis. Así que elige una parrilla que se adecúe tanto a cómo preparas tus alimentos como al tamaño de tus instrumentos de cocina y al espacio donde la pondrás
  • Ventajas. Son muy prácticas gracias a su pequeño tamaño
  • Proveedor. Checa bien las propiedades y garantías que te ofrecen, ya sea el fabricante o el lugar donde la comprarás
  • Lugar. Antes de comprarla tienes que checar el espacio que tienes disponible para ubicarla en tu casa, además de que debes haber cerca una instalación eléctrica

Cuando ya vayas a comprar la parrilla eléctrica, la Profeco recomienda revisar los términos y condiciones de adquisición y de la garantía.

¿Qué hago para que me dure en buenas condiciones?

Una parrilla eléctrica es buena opción para bajos presupuestos | Fuente: @alexosule (Twitter)

Una vez que la tengas en casa, lee el manual para instalarla y saber cómo utilizarla para no dañarla. También checa que los enchufes no tengan problemas y usa protector de voltaje si es que se te va mucho la luz.

Conforme pase el tiempo, mantenla limpia para evitar problemas con los quemadores y así no tengas que gastar dinero en arreglarla o comprar otra.

Y si quieres saber más consejos para hacer mejores compras, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad